¿Esterilizo a mi perra? ¿Mi perro es alérgico?

Buenas tardes, tengo 2 Bulldogs Ingleses, una hembra y un macho tengo 2 preguntas:
1º es referente a la hembra y es que en marzo cumple 4 años y no voy a cruzarla, hay gente que me dice de vaciarla por dentro, ¿que me recomiendas?
2º es referente al macho, que tiene un problema en las patas, creen que es Pododermatitis Séptica, lleva casi un año con antibióticos diversos ya que no saben que tiene lo llevé a varios veterinarios, y el otro día le hicieron la prueba de la alergia y dio positivo (no se sabe a que es alérgico ya que esa prueba serían aprox. 200€) y ahora le están dando antibiótico y cortisona.  Parece que la inflamación le bajó pero por dentro de las patas aun sigue estando irritado, esta todo muy rosa. No sé que hacer ya que me comentaron que podría estar medicando el perro toda la vida y la verdad no me gustaría mucho que estuviese medicado siempre, creo que lo que tiene es algo complicado, no sé si me podrías ayudar, si necesitas te puedo mandar fotos, gracias por todo. ¡Saludos!

Hola, con respecto a la hembra si no quieres criar con ella te recomiendo 100% esterilizarla. Es lo mejor para ti y para ella. No sólo te ahorras lo incómodo de los celos (ansiedad, sangrado, atraer a los machos…) y la  posibilidad de que en un descuido quede preñada o, por el contrario, darle tratamientos hormonales para evitar el celo que pueden ser perjudiciales a la larga. Además eliminas el riesgo de quistes ováricos o piómetras (infecciones graves de útero) y se reduce muchísimo la posibilidad de tumores de mama, muy frecuentes en perras.

Y con respecto al macho, si la prueba dio que es alérgico, sin duda te recomendaría el paso siguiente para saber a qué, porque así tendrás una solución definitiva. Creo que podrías encontrar algún sitio dónde esta prueba sea algo más barata, puedes investigar un poco, de todos modos a la larga te saldrá mucho más barato si descubres a qué es alérgico, ya que con lo que te gastarás en consultas veterinarias y tratamientos de por vida te saldrá mucho más barato hacer esta prueba, aunque te cueste 200 euros. Una vez que sepas a qué es alérgico podrás solucionar totalmente el problema. Si es posible, eliminando aquello que le da alergia, y si es ambiental o resulta ser alérgico a muchas cosas, en el laboratorio elaborarán unas vacunas específicas para tu perro y se irá inmunizando poco a poco (tengo publicada una entrada donde explico mejor el proceso de inmunización) para que cree defensas contra aquello que le provoca alergia. Créeme, a la larga será más barato, más cómodo y tu perro estará más sano y no tendrá que recibir tratamiento de por vida.

Espero haber solucionado todas tus dudas. No dudes en preguntar cualquier otra que te pueda surgir. Un saludo.

 

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *