Hola, mi perro lleva una temporada con el pelo asqueroso, como grasiento. Por más que lo lavo sigue igual. ¿Tienes alguna solución? Muchas gracias por esta página, es muy útil.
Hola. A veces, las glándulas sebáceas de nuestros perros segregan en exceso por lo que su pelaje tendrá un aspecto grasiento. Para solucionarlo puedes utilizar el champú Dermocanis Seborrea, un producto veterinario que puedes adquirir en tu clínica veterinaria o en tiendas especializadas.
Debes bañar a tu perro de la forma habitual, pero a ser posible dejando actuar el champú durante 3-5 minutos. La primera semana lo bañas 3 veces, la siguiente 2, la siguiente una y después pasas a bañarlo una vez al mes. Si te va bien con el champú y se soluciona el problema puedes utilizarlo de manera habitual.
Si de esta manera remite el problema quiere decir que la seborrea es primaria y con bañarlo de vez en cuando con este champú su pelo estará limpio y brillante. Si a pesar de los baños no mejora, puede que la seborrea sea secundaria a otro problema, como alteraciones hormonales, alergias, hongos, parásitos (debes desparasitar externamente a tu perro con frecuencia) o desequilibrios nutricionales (alimentalo con un buen pienso, muchas veces las alteraciones del pelaje se deben a una alimentación deficiente), por lo que tu veterinario tendría que hacer las pruebas pertinentes para saber cual es el problema.