Acido Fólico en perras gestantes

Hola, mira tengo un problemilla. Verás, me regalaron un cachorro de Pastor Alemán y hace unos días me llamó la chica para decirme que no se podía hacer cargo de la madre porque se mudaba, así que me la traje hace tres días. Juega con mis perros y su hijo, pero la veo muy delgada. Sólo hace 2 meses que tuvo a sus cachorros y no le han dado nada, ¿Me podrías decir si le puedo dar ácido fólico? Nos damos unos largos paseos, está sana, pero me gustaría verla bien. Te agradecería que me dijeras algo para darle, muchas gracias.

Esta pregunta es muy útil, ya que me sirve para introducir un tema muy interesante sobre el que, desgraciadamente, se encuentra muy poca información en internet y que muchos dueños desconocen.




El ácido fólico es una vitamina (B9) que las mujeres suelen tomar durante el embarazo (es muy importante sobre todo en los primeros estadíos de la gestación) para prevenir patologías fetales como espina bífida, encefalocele y anencefalia. Recientes estudios indican que suplementar con ácido fólico la dieta de perras gestantes, sobre todo en las fases iniciales, reduce en gran medida la posibilidad de que los cachorros padezcan fisura palatina (paladar hendido o hendidura palatina), enfermedad congénita que consiste en una comunicación anormal entre la cavidad oral y nasal debido a que el paladar no se cierra completamente y que afecta principalmente a perros braquicéfalos (Bulldog, Boxer, Carlino…)

Una vez aportado este interesante dato, vuelvo a la pregunta que me ocupa. Teniendo en cuenta que el ácido fólico sirve únicamente para prevenir defectos fetales, no tendría ningún sentido ni beneficio administrárselo a una perra ya parida y con los cachorros destetados.

cabeceranueva

Comentarios 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *