Mancha en el lagrimal

Hola. Lo primero encantada de conocerte, esta página esta genial, gracias por ello. Mi pregunta es: Tengo un bulldog ingles y su carita es mitad blanca y mitad dorada. Resulta que estuvo mucho tiempo con el ojito del lado blanco muy pachuchin porque se le salía el párpado, total le operamos y genial. Está super bien, pero mi problema es que produce mucha lágrima y demás y tiene la arruguita bajo el ojo como sucia y no sé como limpiársela para que se le quite. Con la carita blanca se le ve una mancha muy oscura. En esta foto no se le ve mucho pero tiene bastante al estirarle la arruga. Muchísimas gracias. Un saludo.

 

lagrimalHola. Supongo que de lo que operaste a tu perro es de Ectropion, que es la eversión y enrollamiento del párpado inferior hacia el exterior. Es muy común en los perros que producen mucha lágrima y/o legañas que se forme un mancha marrón bajo el lagrimal.

Es bastante difícil de limpiar porque se endurece y reseca.  De forma «casera» puedes intentar limpiarla con suero y después secar la zona con una gasa. Es muy importante que quede muy seco porque la humedad puede predisponer a infecciones. No lograrás eliminar toda la mancha de primeras, pero si la limpias a menudo irá ablandando y aclarando. Por otro lado existen productos específicos para esto, con los que será más fácil de eliminar y previenes infecciones de la zona por la humedad:

Entre otros muchos puede usar el spray Specicare Cleanocular o las toallitas Topp Ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *