La muda de pelo.

Ya es primavera, y junto con la preocupación por parásitos externos, la caída de pelo es una de las preguntas estrella estos días.

De forma natural, los perros mudan su pelaje dos veces al año, en Otoño y en Primavera. Este ciclo está controlado principalmente por el fotoperiodo (horas de luz solar) y la temperatura ambiental. En Otoño, se desprenden del pelaje de verano substituyéndolo por una manto más lanoso y abrigado para enfrentarse al invierno, y en primavera se desprenden de este pelaje para cambiarlo por pelos más gordos y largos que los protegen de los rayos solares y les ayudan a mantenerse a la temperatura ideal. Pero esto es lo que ocurre en la naturaleza. Los perros que viven en nuestros hogares, ven alterado este ciclo pues los exponemos a más horas de luz (artificial) y a altas temperaturas durante todo el año (calefacción), por lo que acaban manteniéndose en una especie de muda constante. De todos modos, suele haber un aumento de pérdida de pelo en Otoño y Primavera. Esto afecta sobre todo a perros de pelo largo y Nórdicos.




Esto es en cierto modo inevitable, aunque puede acelerarse el proceso peinándolo diariamente (incluso varias veces al día) con peines adecuados a su pelaje. Una buena alimentación con un pienso de gama alta ayuda a mantener una piel y pelo sanos y también podemos encontrar complejos vitamínicos y distintos productos con los que tratar de minimizar la pérdida y mantener la salud y el brillo de su pelo.

976027_10200763579206126_1932794354_o

Trasto

 A propósito de este tema os hablaré de un producto que me está yendo muy bien con mis clientes para combatir la constante y abundante caída de pelo.

El de la foto es Trasto, un Labrador que como tantos perdía enormes cantidades de pelo diariamente y durante todo el año.  Sus dueños habían tirado ya la toalla después de probar todo tipo de productos y tratamientos. Hace mes y medio les recomendé probar con Laxolja, un suplemento alimenticio de la marca Husse.  Es un producto totalmente natural a base de salmón, suplemento óptimo de Omega 3.  Sus dueños me comentan que la mejoría ha sido increíble y que aún estando en Primavera, época en la que más pelo solía perder, le está cayendo muy poco, lo normal en cualquier perro en cualquier época del año.

cabeceranueva (1)