Disgestibilidad de un pienso

Hola. Alimento a mi perro mestizo mediano con pienso que compro en el supermercado,  no utilizo siempre la misma marca, cojo el que me parece oportuno en cada ocasión. No noto mucha diferencia entre uno y otro, me refiero a que ninguno le sienta mal. Pero es cierto que con algunos hace heces más pastosas y en mayor cantidad, pero sin llegar a ser diarrea. ¿Esto es normal? Porque estuve indagando un poco por Internet y veo que lo normal serían heces más consistentes ¿Quiere decir esto que el pienso no le está sentando bien? Gracias.

Hola. Como ya comentaba en otra entrada, en principio cualquier marca de pienso es válida para nuestras mascotas pues todas ellas pasan estrictos controles. De todos modos no es lo mismo alimentarlos con un pienso de gama alta que con uno de gama media-baja que son los que suelen encontrarse en los supermercados. Esta demostrado que la calidad de vida y la longevidad de nuestros animales ha aumentado durante los últimos años fundamentalmente gracias a la mejora en la alimentación. Los piensos de mayor calidad cuentan con una composición óptima e ingredientes de la mejor calidad.

piensoUna de las principales características diferenciadoras (a parte de las comentadas anteriormente) es la digestibilidad del pienso. De la cantidad de pienso que un perro ingiere, hay una parte que es absorbido en el intestino, que es lo que realmente se aprovecha, y otra que se elimina en heces, que lógicamente se desperdicia. La digestibilidad es la proporción entre lo que se absorbe y lo que se elimina. Los piensos de gama alta tienen una digestibilidad en torno al  90-95%, es decir casi todo lo que comen se aprovecha. Por ello los perros alimentados con pienso de buena calidad producen heces adecuadas (ni blandas ni duras) y en una cantidad moderada mientras que los perros alimentados con piensos de peor calidad producen a menudo heces pastosas y en mucha cantidad, pues gran parte de lo ingerido se elimina y no se aprovecha. Es por esto también que al perro alimentado con pienso de calidad inferior hay que darle mucha mayor cantidad para que se sacie. Por eso al valorar el precio de un pienso no hay que fijarse solo en el precio por Kg, pues si de un pienso de gama alta la cantidad diaria necesaria es mucho menor, la diferencia económica al final no será tanta.

cabeceranueva (1)