Rincón Veterinario

Rincón Veterinario -

Traqueobronquitis infecciosa canina o tos de las perreras

Hola, desde hace 3 días mis perros tienen mucha tos y no se curan, les mandó el veterinario Dextrometorfano y Bencilpenicilina pero no se alivian y siguen con la misma intensidad de tos, unos están más enfermos que otros. ¿Que les puedo dar? ¿O es un proceso lento? Gracias 

Hola, por lo que me comentas imagino que tus perros padecen tos de la perreras, basándome principalmente en que afecta a todos tus perros y esta enfermedad se caracteriza por tos paroxística y por ser muy contagiosa. El tratamiento para la tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa canina consiste normalmente en la administración de antibióticos (Ej: Bencilpenicilina), a este tratamiento tu veterinario añade un antitusígeno para el tratamiento de los síntomas. No te preocupes, el tratamiento es el adecuado y puede tardar unos días en empezar a hacer efecto y que tus perros mejoren visiblemente. En tu caso, teniendo varios perros, deberías vacunarlos para prevenir esta enfermedad. Pronto empezarán a mejorar, si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme, un saludo.

Hola, muchísimas gracias, ¿Cuánto tiempo es lo conveniente? Los vacunaré cuando mejoren, no sabía que tenía que hacerlo :( Otra vez muchas gracias, saludos.

Hola, supongo que tu veterinario te mandó darles antibiótico una semana como mínimo, en ese tiempo empezarán a mejorar. La tos de las perreras es una enfermedad muy muy contagiosa, pero normalmente con el oportuno tratamiento no suele complicarse a no ser en cachorros o pacientes debilitados. De todos modos en lugares dónde conviven muchos perros (perreras, criaderos o como en tu caso, que tienes varios perros) es preferible vacunar anualmente ya que el problema será más difícil y costoso de solucionar. Por lo tanto, para ahorrarte gastos veterinarios  y para evitar a tus perros el malestar y tratamiento yo te recomendaría vacunarlos una vez al año. Un saludo, no dudes en consultar cualquier otra duda.

  • montse comentó:

    Mi perra empezo a toser hace 2 meses y aún continua , es una tos seca y a veces echa baba blanquecina y también con un poco de sangrecilla , pero es muy escandalosa y desesperante la pobrecilla a veces vomita . Ningún veterinario me da resultado me dicen que no tiene nada y que puede ser una traqueatitis y que ya se le irá quitando , pero el pobre animal sigue igual . Por favor haber si puede decirme algo. Muchas gracias

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola. Te recomiendo que pidas otra opinión en otro veterinario. Por el tipo de tos, el tema de la baba blanquecina y el vómito puede parecer traqueitis, pero si con el tratamiento para esta (antibiotico y antiinflamatorio) no remite es posible (sobre todo por el tema de la sangre, que no suele aparecer en Traqueitis) que sea algo más grave. Siento no poder ayudarte más, un saludo y no dejes de consultar cualquier otra duda.

  • Eduardo comentó:

    Hola que tal. Mi perro de raza chihuahua que en nuestra familia ya tiene 10años, (cuando me lo regalaron dijeron que tenia como 2 años aprox.) lleva unos meses con mucha tos, sobre todo en las noches y conjuntivitis (mucha lagaña). Ya lo hemos llevado a dos veterinarios diferentes, el primero le dió un antibiótico y unas vacunas pero no tuvo mucha mejoría y el segundo nos dijo que era problema del corazón, que por su edad es normal. Pero no creo que sea eso, porque se le escucha en el pecho cuando tose, como si trajera irritada la garganta y además no ha dejado de comer y su estado de ánimo está muy bien.
    Espero su opinión, Gracias!

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola. Lo siento mucho pero en este caso poco puedo ayudarte sin ver al animal, examinarlo y hacerle pruebas. Quizá deberías consultar otra opinión en otra clínica, un saludo.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*