Traqueobronquitis infecciosa canina o tos de las perreras

Hola, desde hace 3 días mis perros tienen mucha tos y no se curan, les mandó el veterinario Dextrometorfano y Bencilpenicilina pero no se alivian y siguen con la misma intensidad de tos, unos están más enfermos que otros. ¿Que les puedo dar? ¿O es un proceso lento? Gracias

Hola, por lo que me comentas imagino que tus perros padecen tos de la perreras, basándome principalmente en que afecta a todos tus perros y esta enfermedad se caracteriza por tos paroxística y por ser muy contagiosa. El tratamiento para la tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa canina consiste normalmente en la administración de antibióticos (Ej: Bencilpenicilina), a este tratamiento tu veterinario añade un antitusígeno para el tratamiento de los síntomas. No te preocupes, el tratamiento es el adecuado y puede tardar unos días en empezar a hacer efecto y que tus perros mejoren visiblemente. En tu caso, teniendo varios perros, deberías vacunarlos para prevenir esta enfermedad. Pronto empezarán a mejorar, si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme, un saludo.

Hola, muchísimas gracias, ¿Cuánto tiempo es lo conveniente? Los vacunaré cuando mejoren, no sabía que tenía que hacerlo 🙁 Otra vez muchas gracias, saludos.

Hola, supongo que tu veterinario te mandó darles antibiótico una semana como mínimo, en ese tiempo empezarán a mejorar. La tos de las perreras es una enfermedad muy muy contagiosa, pero normalmente con el oportuno tratamiento no suele complicarse a no ser en cachorros o pacientes debilitados. De todos modos en lugares dónde conviven muchos perros (perreras, criaderos o como en tu caso, que tienes varios perros) es preferible vacunar anualmente ya que el problema será más difícil y costoso de solucionar. Por lo tanto, para ahorrarte gastos veterinarios  y para evitar a tus perros el malestar y tratamiento yo te recomendaría vacunarlos una vez al año. Un saludo, no dudes en consultar cualquier otra duda.