Pienso para hembras gestantes y lactantes.

 

Pienso para perra gestante o en lactación.

Laila, su cachorrito y la manita de mi princesita espectante.

Sois muchos los que me preguntáis como alimentar a una perrita gestante o en lactación. Pues bien, no es necesario buscar un pienso específico bajo el etiquetado “Hembras gestantes o lactantes” pues el pienso idóneo para una perra en este estado es un buen pienso para cachorros. Las necesidades nutricionales de estas perras son las mismas que las de un cachorro en sus primeros meses de vida. Una perra que está gestando o dando de mamar, al igual que un cachorro, necesitan un extra de energía, vitaminas y minerales. Un buen pienso para cachorros debe incluir, entre otras cosas, alta cantidad de grasa, fósforo y calcio (además de Vitamina D que aumenta la abosorción de ambos) para reforzar huesos y dientes. En cualquier etapa es importante dar un pienso de alta gama, pero en esta etapa es fundamental, pues la salud futura de los cachorros depende en gran medida de su alimentación durante los primeros meses de vida y de la madre durante la gestación y amamantamiento. Carencias en estas etapas pueden dan lugar a malformaciones óseas, problemas articulares en el futuro o alteraciones del crecimiento entre otros. En muchos casos, el escatimar en gastos en esta etapa, puede suponer un gasto muy superior en Veterinarios en el futuro.

Husse, la marca con la que trabajo, tiene varios piensos para cachorros sanos (a mayores tenemos otro pienso para perros con alergias o digestiones difíciles). Es una marca sueca, Valp significa cachorro.

piensoscchorros

 

Pro Valp, de gama Premium, se comercializa únicamente en formato 20 Kg. y es un pienso muy completo y económico teniendo en cuenta la calidad. Valp y Valp Maxi (disponibles en 2, 7 y 15 Kg.) son dos piensos Súper Premium para cachorros, la diferencia entre uno y otro es que Valp Maxi como su nombre indica esta pensado para perros de razas grandes, personalmente lo recomiendo también para perros de razas medianas, pues incluyen interesantes suplementos (necesarios sobre todo para perros grandes y gigantes), como los importantes condroprotectores (glucosamina y condroitina), que refuerzan y protegen cartílgaos y articulaciones previniendo serios y frecuentes problemas articulares en el futuro. Valp Mini es específico para perros de razas mini.