Perro con Hongos

Buenas, quería que me informarais sobre una mancha que le ha salido a Iris (Bulldog Inglés, 16 meses) esta mañana a ver si me sabéis resolver qué puede ser y por qué. Tengo una foto para enseñaros lo que os cuento. Gracias. Un saludo. 

Hongo Bulldog

Hola. Viendo la imagen que me adjuntas, personalmente me tiene pinta de ser un hongo. No te alarmes, aunque el tratamiento suele ser largo, generalmente es efectivo y podrás solucionarlo sin problema. De todos modos, debes acudir a tu veterinario para que te confirme que, efectivamente, se trata de un hongo  y no de cualquier otro parásito o bacteria. Para ello tomará muestras de la zona afectada y bien mediante un examen de la muestra o un cultivo (de este modo el diagnóstico se demoraría unos días) confirmará la presencia del hongo (o, en su caso, otro microorganismo). Una vez hecho el diagnóstico puede iniciarse un tratamiento, tratándose de hongos este puede ser oral (comprimidos, cómo Panfungol), tópico (aplicando pomadas o cremas directamente sobre la lesión. Ej: Panolog, Duphadog Derm…) y puede completarse con algún champú  antimicótico (sobre todo si hubiera más lesiones. Ej: Dermocanis Micosept). Una vez estudiado tu caso, tu veterinario te indicará el tratamiento a seguir, pudiendo ser una combinación de varios.

¡Ojo! Los hongos de los perros pueden contagiarse a personas y viceversa.

34 comentarios en “Perro con Hongos”

  1. Hola mi perrito es un pinscher y presenta un hongo en la frente y en la parte superior de las patas, lo lleve al veterinario y le mando un spray llamada Dermosyn, que se aplica con un algodón, pero me preocupa que él se rasca los ojitos con las patas y eso le ha provocado irritación en los ojos. Que podemos hacer para seguir el tratamiento de los hongo pero que a la vez no se enferme de los ojos.

    Responder
  2. Hola, mi perro es un pastor alemán de dos años, tiene un hongo en el hocico, con pérdida de pelo en esa zona,el verano pasado le salieron unas calvas en las patas delanteras a nivel de los codos, pero las calvas con un suero se corrigió y no volvieron a salir, luego apareció el hongo en el hocico. El perro lleva en tratamiento desde mayo, basado en pastillas durante 15 días, crema canestén, un disolvente para mezclar con agua (de composición prácticamente igual que los collares antiparasitarios), cambiamos de veterinario al ver que el perro no presentaba mejoría alguna, el nuevo veterinario, nos mandó otras pastillas y como no tuvo mejoría, le puso dos inyecciones, ha mejorado respecto cuando empezó, pero no termina de quitarse el hongo, no podemos ponerle una tercera inyección porque el veterinario nos dijo que al ser de pura raza podría dañerle el hígado y desencadenarle una hepatitis. Hoy en día, la nariz la tiene muy seca, se le forman grietas y mocos, que le tapan los orificios nasales, le tratamos con diprogenta crema, por la mañana y por la noche. Qué podemos hacer para que desaparezca el hongo y si tiene cura porque lleva con él mucho tiempo. Un saludo.

    Responder
    • Hola. La verdad es que parece un tema complejo. Sintiéndolo mucho no creo que pueda, sin ver al animal ni hacerle pruebas, solucionar lo que no han podido solucionar dos veterinarios. Además tampoco puedo recomendarte otro tratamiento sin poder evaluar al animal por lo que lo único que puedo recomendarte es acudir a otro especialista y esperar que de con el tratamiento oportuno para acabar con tu problema. Un saludo y no dejes de consultar cualquier otra duda.

      Responder
  3. cordial saludo. mi perro pitbull de dos meses de edad se contagio en un hongo el cual poseia un gato con el que jugaba en su primer mes de vida el gato fue tratado con clotrimazol crema asi mismo le aplique al perro y aile al gato para q no tuviera mas contacto con este pero no ha tenido resultado que me recomiendan? gracias

    Responder
    • Hola. Sintiéndolo mucho no debo recomendar medicación por Internet sin poder examinar al animal para determinar cual es el problema y su tratamiento, supongo que comprenderás lo peligroso e inadecuado de esta práctica. Te recomiendo que acudas a su veterinario a que busque un tratamiento específico para el una vez evaluadas las lesiones. Siento no poder ayudarte. Un saludo y no dejes de consultar cualquier otra duda.

      Responder
  4. Holas muchas grax…. saludos tengo una consulta tengo una perrita yorkshire de 20 meses y hace un tiempo que las pestañas se le caen igual el pelo alrededor del ojo y siempre esta como si llorara, el veterinario le puso inyecciones para desparasitar pero no creo q eso sea suficiente o mas bien indicado por los comentarios creo q seria adecuado antibióticos por favor que puedo hacer no se q sea 🙁

    Responder
    • Hola. Sintiéndolo mucho no puedo decirte de que se trata ni cual sería el tratamiento oportuno sin ver al animal y hacerle pruebas, tampoco es ético ni está bien visto por el colegio de veterinarios recomendar tratamientos y dosis por internet sin ver al animal por lo que te recomiendo pedir una segunda opinión en otra clínica. Siento no poder ayudarte un saludo y no dejes de consultar cualquier otra duda.

      Responder
  5. Buenas tardes tengo un perrito samoyedo le detectaron hongos en la piel mi veterinario dice q es mejor raparlo; nos receto amoxicilina de 500mg 1 cada 8 horas; yo lo he notado mejor; le puedo intentar algun tratamiento antes de decidir mandarlo a rapar gracias

    Responder
    • Hola. Debes seguir los consejos de tu veterinario, que a diferencia de mi pudo ver y examinar a tu perro. Si te recomienda esto será por que lo considera necesario. Antes esta la salud de tu animal que su aspecto físico, por lo que no te agobies mucho por raparlo, pronto le crecerá el pelo y lo importante es que este sano. Un saludo.

      Responder
  6. Hola tengo una perrita mixta de minipincher, aparentemente tiene un hongo en un ojo , que debo hacer? eso es contagioso para los humanos y otros animales?

    Responder
  7. Hola tengo un perro pitbull y tiene hongos en pecho y en sus partes intimas que le puedo aplicar o mejor que inyección le puedo aplicar que sea mas efectiva gracias

    Responder
    • Hola. En ningún caso puedo recomendar medicamentos ni dosis sin ver al animal. Si tiene hongos es importante ponerle tratamiento cuanto antes, para lo que debes acudir a una clínica para que lo examinen y te receten la medicación oportuna. Saludos.

      Responder
  8. oladoctor tengo una staffordshire bull terrier de 4 meses y medio desde los 3 mesesquele saliouna calva en la cqbeza inicialmente era pequena pero con el transcurso del tiempo fue creciendo hastael punto qu se quedo casi pelada de la cabeza estoy haciendo 2pruebas laprimera la veterinaria dice q es hongo pero la segunda derivara que tipo de hongo tiene mi perrita espero todo salga bien menos mal que no fue el acaro demodex , digame en este caso el hongo es mas facil de tratar,que el acaro demodex, tengo tambien una bull terrier de 9 meses hembrita siempre ha jugado vives las dos dos duermen juntas y no la a contagiado exactamente que hongo sera ya que me entra la curiosidad ya que en 10 diqs todavia me traen las pruebas , gracis sqludos doctor atte aldairamante pasion bull peru

    Responder
    • Hola. No te preocupes. Los hongos son contagiosos (podría contagiar a tu otra perra) pero con el tratamiento oportuno (una vez que se sepa de que hongo se trata) curan sin problemas. No te alarmes, suele ser un tratamiento algo largo pero efectivo, así que no tendrán ningún problema. Saludos.

      Responder
  9. Hola! Tengo mi perrita tiene 4 meses, y le a salido un heridita cerca a su ojo! EL veterinario nos a dicho que es hongo! Le han recetado una crema, pero me da miedo porque esta cerca a su ojo!! Ayuda!!

    Responder
    • Si vas a un Veterinario debe ser porque confías en él, su criterio y trabajo. Si él que pudo examinar bien a tu perro considera oportuno aplicar una crema, no me cabe duda de que esta será la mejor opción. Existen otros tratamientos para los hongos, entre ellos medicación oral, pero como te decía, tu Veterinario pudo evaluar al animal y si su opción fue la crema por algo será, confía en él, saludos.

      Responder
  10. Mi bulldog ingles tiene hongos en la piel q puedo hecharle mi veterinario le dio a tomar itraskin oral y no veo resultsdos

    Responder
    • Hola. Dale tiempo, el tratamiento para los hongos es largo y lento, pero casi siempre efectivo. Si en unas semanas no está mejor acude a tu Veterinario pues hay otros tratamientos que se podrían probar. Saludos.

      Responder
  11. Hola buenos dias!
    Tengo un perro que es cruce de pitbull, aprecio con una herida por la parte del muslo el veterinario me dijo que era hongo, queria hacerle un raspado pero mi perro no se deja tocar para nada mucho menos si es para colocarle medicina, ahora este hongo ha llegado a casi todo su cuerpo conserva el pelo pero su piel esta como con pecas, le estoy aplicando cremas pero no le hacen bien y el se sigue rascando y se lastima, doctora con que medicamento puedo amortiguar su picazon hasta que logre llevarlo al medico, creo q ya esta avanzada y ayer que lo bane me di cuenta de la gravedad de las cosass. Por favor ayudeme.

    Responder
    • Hola, no puedo recomendar medicación sin antes ver al animal y confirmar cual es el problema. Debes acudir a una clínica, es probable que en un caso ya tan avanzado sea mucho más efectivo y cómodo el tratamiento oral (pastillas). Saludos.

      Responder
  12. Buenas tardes, hace un par de días me di cuenta de que mi perra tenia una zona sin pelo en el lomo, irritada una zona de la barriga y dos zonas en el labio inferior. La he llevado al veterinario y me ha dicho que son hongos, la voy a tratar con pastillas hasta que se cure. Mi duda es, cuando deja de ser contagioso para las personas y otros animales? Porque también tengo una gata y no quiero que se contagie.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola, pues la verdad es que son bastante contagiosos, una vez iniciado el tratamiento hay menos posibilidades, aunque si conviven puede fácilmente haberse contagiado antes de iniciar el tratamiento, aunque las lesiones aún no sean visibles. Pero tampoco te preocupes en exceso, son aparatosos y el tratamiento puede ser largo, pero es efectivo. Controla la gata y en cuanto veas alguna alteración llévala al Veterinario para que lo confirme y te recete el tratamiento oportuno. ¡No mediques tu misma! Pues es muy frecuente en estos casos pensar que es posible utilizar el mismo tratamiento que esta usando el perro, pero muchas veces los tratamientos para perros pueden ser muy perjudiciales para los gatos, consúltalo siempre con tu Veterinario, saludos.

      Responder
  13. hola mi perra es un bulldog ingles y últimamente se le ha caído el pelo y tiene como una caspa en la zona solo eso no se de que se trate ni como lo pueda combatir vivo en un lugar bastante soleado y ella siempre se hecha en lo mojado no se si eso le haya causado esa afección a y también le causa comezón

    Responder

Deja un comentario