Rincón Veterinario

Rincón Veterinario -

Esterilización y cuidados PostOperatorios

Hola, tengo una duda, tengo a una hembra mestiza de Pincher, tiene ya 1 año y 11 meses. Quería saber cuándo es el momento adecuado para esterilizarla, ya ha sangrado 2 veces, me han dicho que eso son sus celos normales.

Hola, pues puedes esterilizarla cuando quieras y yo te recomendaría que lo hicieras cuanto antes, para así evitar quistes ováricos, piómetras (infecciones de útero) y reducir el riesgo de tumores de mama tan frecuentes en perras (Los  tumores de mama son hormonodependientes, por lo que al esterilizarlas las probabilidades de padecerlo se reducen). Tengo publicadas varias entradas sobre el celo y la esterilización que podrían resultar de tu interés. Espero haber resuelto tu duda, no dudes en consultar cualquier otra duda, un saludo.

Muchas gracias por responder la duda anterior, ahora quisiera que me diera los consejos básicos para cuidarla después de esterilizarla ya que mi peludita es muy inquieta, no quisiera que se lastimara ella misma, ¿Que debería hacer?  

Hola, pues después de la cirugía suelen recuperarse bien y sin complicaciones. El veterinario te recetará antibiótico, para darle una semana y antiinflamatorio durante 5 días aproximadamente. También debes ponerle una gorguera o collar isabelino (la típica pantalla de plástico alrededor de la cabeza) para que no lama ni mordisquee la herida. Me imagino que te citarán cada pocos días para revisar la herida y alrededor de 15 o 20 días después le quitarán los puntos. También te explicarán cómo hacerle las curas en casa, puedes usar Antisept Clorhexidina un par de veces al día, un antiséptico de veterinaria muy cómodo de aplicar pues es en Spray. Espero haber solucionado tus dudas, no dudes en consultar cualquier otra, un saludo.

  • myriam comentó:

    Esterelize hace ,,,6 dias , a mi perrita coker. Tiene 5 años., los primeros dias vomito, y estuvo con tersiana. Los puntos bien u esta con antibioticos. Pero solo toma agua no quiere comida.l orinaba poco ya mejor. Es normal que no coma.

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola, es normal que esté algo más triste y tranquila durante un par de días después de la cirugía, incluso un poco más. Durante este tiempo pueden comer menos de lo habitual, pero 6 días es bastante tiempo para no comer ¿nada? Prueba a darle patés, albóndigas enlatadas y está clase de suplementos que suelen gustar mucho a los perros o cualquier cosa que suela gustarle, por consentirla unos días no pasa nada. De todos modos como te decía ya es bastante tiempo por lo que si sigue así es mejor que la revise su veterinario. Un saludo.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*