Cruzar a una perra en el primer celo

Mi perra tiene 7 meses y no ha sangrado, no sé si debo preocuparme. Quiero que tenga el celo porque quisiera cachorros. No es de raza y es de tamaño mediano. Por favor respondan, gracias.



Hola. Con respecto a la llegada del celo no debes preocuparte, el primero suele ocurrir entre 6 y 10 meses de edad, siendo más precoz en perras pequeñas que en las de talla grande. Entiendo que tienes pensado cruzarla en el primer celo, personalmente no te lo recomiendo.  La llegada del primer celo no siempre significa que la perra este en condiciones óptimas para la gestación. Muchas veces su desarrollo no se ha completado todavía, ni corporal ni reproductivamente. La perra es aún un cachorro y necesita todos los aportes nutricionales de su alimentación para completar correctamente su desarrollo. Si queda preñada se verá obligada a «dejar de lado» su propio desarrollo para repartir nutrientes entre ella y sus cachorros por lo que ella saldría perjudicada. Además muchas veces surgen problemas en el parto (y/o de columna) por no haber completado su crecimiento óseo. Por otro lado a menudo tampoco están preparadas psicológicamente para ser madres por lo que, si la camada sale adelante, no siempre atienden correctamente a sus cachorros. Personalmente no te recomendaría cruzarla hasta el tercer celo, 18 meses de edad aproximadamente.

Y por último, decidas cuando decidas cruzarla, asegúrate de tener colocados previamente los cachorros (a no ser que pienses quedártelos), pues no será fácil encontrar casa a una camada entera de perros mestizos y no quiero pensar que vayas a hacer gestar, parir y criar a tu perra una camada de cachorros para que estos acaben abandonados o en una perrera cuando se complique el tema de encontrarles un hogar. Ya que toco el tema y dejando a un lado mi opinión como Veterinaria, decir que PERSONALMENTE no entiendo el interés en criar con una perra mestiza, en muchos casos me cuesta incluso comprenderlo en perras de raza que pasan su vida entera pariendo y criando para finalmente ser privadas de sus cachorros, pero en este caso me resulta aún más difícil de entender pues no tendrás ninguna compensación económica que, entiendo que es lo que mueve a sus propietarios a cruzarlas. Si quieres uno, dos, tres o una camada entera de cachorros, las perreras y protectoras están llenas de ellos, de todos los tamaños, rasgos y colores, también de todas las edades e incluso perros de raza. No veo la necesidad de traer más cachorros al mundo con la cantidad de perros que ya hay necesitados de un hogar.

 cabeceranueva (1)

Comentarios 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *