Rincón Veterinario

Rincón Veterinario -

Criptorquidia

¡Buenas! Hace poco compramos un cachorrito de Cavalier King Charles Spaniel, por supuesto siendo cachorrito. Ahora tiene 5 meses y medio y nos estamos empezando a preocupar de verdad, ya que se va haciendo mayor y no le ha bajado un testículo. ¿Qué podemos hacer? ¡Muchas gracias! 

Hola. La patología de tu perro se denomina Criptorquidia. Esto es la ausencia de uno, o los dos testículos de la bolsa escrotal. Es fácil de diagnosticar ya que al palpar la bolsa (normalmente ambos testículos deben haber descendido y estar en la bolsa a las 8 semanas de vida) esta se nota vacía o, como en tu caso, con un solo testículo. El otro testículo no descendido puede encontrarse en el abdomen, canal inguinal o en la ingle, bajo la piel. Es una enfermedad GENÉTICA, por lo que no debes criar con el ya que es posible que se lo transfiera a su descendencia. En estos casos debe extirparse el testículo no descendido pues estos testículos retenidos tienden a desarrollar tumores. Además lo más apropiado sería esterilizar totalmente al macho, es decir, quitar también el testículo normal que está en la bolsa, para evitar la propagación del problema.

 

cabeceranueva (1)

  • MONICA OLIVERA comentó:

    MUY INTERESANTE E INSTRUCTIVO QUE DIFUNDAN ESTAS CAPSULAS DE SALUD ANIMAL. SON MUY ÚTILES. YO TENGO UN PERRITO CON ESTE PADECIMIENTO Y ES IMPORTANTE ATENDERLOS!!!! TODO POR SU SALUD.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*