Rincón Veterinario

Rincón Veterinario -

Traqueítis en perros

Hola, mi mascota trata de eliminar algo de la garganta pero no arroja nada, otras veces vomita con una baba espumosa, esto es repetitivo. ¿Que puede ser? ¿Cómo lo trato?. Gracias por su ayuda e información.

Hola, por lo que comentas, es muy probable que tu perro tenga Traqueítis, que es una inflamación de la Tráquea. Muchas veces esta patología se confunde con un problema digestivo (o con algo atascado en la garganta), ya que a menudo la tos constante acaba provocando nauseas e incluso vómitos, generalmente blanquecinos (con aspecto de clara de huevo batida), cuyo aspecto suele llevar al Veterinario al origen respiratorio, y no digestivo, del vómito.

Cómo ya comenté en otra entrada en la que hablaba de enfermedades de la Tráquea, puede ser  infecciosa (Traqueobronquitis infecciosa o Tos de las perreras) o no (ladridos prolongados, tirones de la correa con collares al cuello que presionan la tráquea, frío…). Los síntomas pueden variar dependiendo del tipo y grado, pero suelen coincidir en  mostrar una tos paroxística (brusca e intensa pero durante un periodo corto de tiempo) que a veces llega a producir arcadas o reflejo de vómito. En algunos casos surge al hacer un gran esfuerzo o en momentos de excitación, y en otros en momentos concretos del día. Muchas veces la propia tos agrava el problema y hace que este persista, ya que al toser se produce mayor irritación e inflamación perpetuando el problema.

Debes acudir a tu veterinario en cuanto puedas para que, mediante una completa exploración, pueda confirmar que se trata de una inflamación de la tráquea y darte el tratamiento correspondiente, generalmente a base de antibióticos y antiinflamatorios. En algunos casos en los que los accesos de tos son muy fuertes se utilizan también antitusígenos. No te preocupes, con el tratamiento oportuno tu perro mejorará rápidamente.

 cabeceranueva (1)

  • Justice comentó:

    An asnewr from an expert! Thanks for contributing.

  • ana rosa comentó:

    HOLA M.’I PERRITA PUDULL TUBO VOMITO ESPUMOSO CON FLEMA Y SANGRE. SIEMPRE ANDA COMO CON LA BOCA SECA SACA SU LENGUA Y HACE ARCADAS. SIEMPRE TIENE MUY MAL ALIENTO PESIMOOO. LA LLEVE AL VETERINARIO Y DIAGNOSTICO TRAQUEITIS INFECCCIOSA CANINA.RECETA UN ANTIBIOTICO Y LE INYECTO UN ANTIINFLAMATORIO.Y TERMINO EL TRATAMIENTO PERO SIGUE DECAIDA Y CON LA BOCA SECA NO HA VUELTO A VOMITAR.ESTRA BIEN DIAGNOSTICADA’??.

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola, dale un tiempo, pueda tardar unos días en estar como siempre una vez finalizado el tratamiento, sobre todo si el vómito y arcadas ya esta superado. Si efectivamente se trataba de traqueitis ha recibido el tratamiento oportuno y su recuperación completa es solo cuestión de tiempo. Un saludo y no dejes de consultar cualquier otra duda.

  • Alberto comentó:

    Hola, tengo un perro Pitbull de 4 meses y desde hace unos días comenzó a vomitar ese tipo de espuma.
    Lo llevé al veterinario y lo inyectó 2 veces y le recetó antibióticos pero sigue con los mismos síntomas.
    Es mortal esta enfermedad?

    • VeterinariaVirtual comentó:

      ¿Cuanto hace que se le puso tratamiento? Si no mejora puedes comentar con tu veterinario la posibilidad de administrarle antibioticos por boca unos días e incluso antiinflamatorios. Un saludo.

  • carlos landolfi comentó:

    tengo dos perras comunesy un labrador.los tres se han contagiado traqueítis.se le dan los remedios indicados.quiero saber cuanto dura el proceso inflamatorio

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Es variable, pero el tratamiento suele durar una semana como mínimo y es probable que no veas mejoría hasta bien avanzado el tratamiento. Un saludo.

  • Nie comentó:

    Holadesde ya gracias por la respuesta, mi perrito es shitzu yacaba de cumplir 13 años hace unos días, el hace algunos años empezó hacer como que se ahogaba y el doctor nos dijo que era normal porque esa raza tenían algunas dificultades de respiración, entonces se le levantaba alto y se le soplaba la cabeza y le pasaba…. ahora hace unos meses fue diagnósticado por otro veterinario con traqueítis y recibe tratamiento de inyecciones indicadas por tres días ya van seís inyecciones pero no veo resultados me dice que es por su edad y que no me asuste porque no le pasará mas que de un simple desmayo y que solo reaccionará. Yo estoy bastante asustada. Por favor respóndanme, y muchas gracias.

    • Iria Veterinaria comentó:

      Hola. Ten paciencia, el tratamiento puede tardar en hacer efecto, pero si está bien disgnosticado y efectivamente es Traqueitis el tratamiento acabará siendo efectivo. Un saludo.

  • Yasmina comentó:

    Mi cachorro de 6 meses le pasa que le entra tos y al final le da arcada pero no vomita nunca nada! He estado dos veces en el veterinario y le dan antiinflamatorios porque me dijeron que tenia la garganta un poco inflamada y cuando acaba los medicamentos a los dos dias vuelve otra vez a hacer lo mismo… no se volvere otra vez al vet pero ya empiezo a estar nerviosa porque nada mas que hago darle medicacion a mi cachorro con lo peke que es y sigue igual…no se

    • Iria Veterinaria comentó:

      Hola, te recomendaría pedir otra opinión en otra clínica, tiene pinta de ser traqueítis y en caso de ser infecciosa además del tratamiento antiinflamatorio sería necesario darle antibiótico. Saludos.

  • maria isea comentó:

    Hola mi perrito no quiere comer y vomita baba muy espesa tiene diarrea con sangre y le cuesta hasta tragar liquidos

  • karen horna comentó:

    hola, tengo una perrita de dos meses que va dos días que la veo estornudar y hasta vómito flema blanca, cuando duerme su respiracion es muy rápida y agitada no puede dormir bien se mueve de posición a cada rato y siento como si no respirara bien me preocupa no se que pueda tener ayude me :c

  • sici comentó:

    Saludos cordiales:
    tengo a mi perrito que tiene 14 años el desde ayer en la noche empezó a estornudar no muy seguido y como dicen un sonido de espectoracion muy profunda como de cerdito, lo acabo de llevar al Vet quien lo diagnostico como traqueítis; le ha puesto 2 inyecciones una que contenia vitaminas y otra de antiflamotorio con antibioticos ,pero cuando llegamos a casa aún seguia haciendo el mismo sonido!! estará bien el tratamiento estoy muy nerviosa que pase a mas de ante mano agradezco su respuesta!

  • Saroba comentó:

    Hola mi perra estaba con arcadas pero no vomitaba nada y empezaba a lamer todo las paredes el piso todoo.la lleve al veterinario y me dijo q era inflamación envía traquea xq al palparla ahí hace una arcada después q la lleve no ha hecho mar arcadas y come bien solo si le aprietas la traquea y si hace arcada q será estará bien diagnosticada???

  • liliam guidetti comentó:

    Muchaaaas gracias.Me aclaró mucho sobre la traqueitis en los perros ya que tengo una perra en tratamiento con antibiótico.y con antinflamatorio. Asusta mucho esto
    pero me imagno que de acuerdo a Uds. hay que tener paciencia.
    Gracias

    Liliam Guidetti

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*