Subinvolución placentaria

Saludos :) Mi perrita parió el 10 de diciembre, tiene 46 días de parida y hasta ahora le sigue bajando una baba con sangre, quisiera saber si es normal o no…. Gracias.

 

Hola, después del parto comienza la involución uterina, que es el proceso por el que pasa el útero para volver a su tamaño normal (el de antes de la gestación). Cuando este procesos se altera, o es más lento de lo normal se denomina subinvolución placentaria y el único síntoma es que las perras sangran más de 6 semanas post-parto (lo normal es que sangren 15 o 20 días). Lo ideal sería llevar a la perra al veterinario superadas estas 6 semanas para, mediante diversas pruebas, descartar que pueda haber algún otro problema mayor.  Si no, este problema suele solucionarse por si sólo , de forma espontánea y sin tratamiento, antes o durante el siguiente celo y no suele suponer ningún problema ni para la vida normal ni reproductiva de la perra. Las siguientes gestaciones suelen ser normales (si no habría que plantearse la esterilización) ya que este problema es mucho más común en perras jóvenes y primíparas (primer parto). En principio la única complicación secundaria al sangrado por subinvolución placentaria sería la Anemia. Fíjate en las mucosas de tu perro:

Mucosas

Las mucosas nos dan información muy valiosa sobre la salud de nuestros perros. Lo normal es que estén de color sonrosado. Si tiene anemia estarán pálidas, llegando a veces a aparecer totalmente blancas. En este caso debes acudir cuanto antes al veterinario.

Comentarios 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *