Pulgas y garrapatas.

Hola. Tengo un Pastor Alemán, lo desparasito frecuentemente con pipetas, pero al llegar el verano suele coger garrapatas aún estando desparasitado. Por este motivo el año pasado me recomendaron el collar Scalibor. Aunque la cosa mejoró, de vez en cuándo aún seguía apareciendo alguna, sobre todo después de ir a dar largos paseos por el monte. Ahora que se acerca el verano, vuelvo a encontrarme nuevamente con el mismo problema, ¿Qué me recomiendan?

Hola. Todos los años en cuanto llega la primavera, y con ella el calor, llegan los problemas de los dueños con Pulgas y Garrapatas. Tanto el collar Scalibor como la mayoría de las pipetas son soluciones muy eficaces y cómodas para acabar con estos y otros parásitos externos. Pero es cierto que aveces, aún aplicando la pipeta una vez al mes, que es lo recomendado (su protección dura normalmente un mes para garrapatas y dos para pulgas) o poniéndole al animal un collar antiparasitario (cuyo efecto suele durar entre 4 y 6 meses), siguen apareciendo los molestos parásitos. Por un lado, hay determinadas zonas que tienen mayor carga parasitaria y por otro hay animales que están más expuestos a parásitos, el problema es más frecuente entre animales que viven principalmente al aire libre o que dan largos paseos por el monte que en animales que viven en pisos en la ciudad y pasean con la correa por la acera. Por ello hay casos en los que la desparasitación es insuficiente en la época de mayor riesgo (Primavera-Verano).

En estos casos, yo recomiendo combinar (aunque sólo sea durante 2 o 3 meses al año, en esta época de mayor riesgo) dos métodos de desparasitación, collar y pipeta. Si el animal lleva puesto el collar y a mayores le aplicamos una pipeta (o spray) de buena calidad una vez al mes estará mucho mejor protegido. Algunos estaréis pensando que esto sale  bastante caro, y así es, pues los productos (de buena calidad) para desparasitar no son baratos, pero se trataría de incrementar la protección unos pocos meses al año (que pueden ser más o menos dependiendo de la zona dónde viváis y su temperatura) y evitarás la presencia de parásitos y las enfermedades que estos transmiten, algunas graves e incluso mortales.

 cabeceranueva (1)

Comentarios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *