Primer celo y esterilización

Hola. Tengo una cachorra de 8 meses, es de tamaño pequeño, un cruce de Pincher con Teckel de pelo corto. No pesa ni 8 kilos. Quisiera saber cuándo le puede venir el primer celo, pues en casa tengo un macho y otra hembra. El perro está un poco desesperado pues ahora tengo a la otra en celo.
También quisiera saber cuánto puede costar una esterilización para ella, tiene 8 meses, y todavía no ha pasado el primer celo. Muchas gracias.

 

Hola, el primer celo suele aparecer entre los 6 y 10 meses de edad, así que estará al caer. Con respecto al precio de la esterilización no puedo informarte ya que no es un precio estándar ni mucho menos,  es muy variable de una clínica a otra, por lo que  te recomiendo informarte en las clínicas de tu zona. Eso sí, te recomendaría hacerlo cuanto antes, si se hace antes del primer celo (siempre que este no haya empezado, si está ya en celo mejor esperar a que pase) las probabilidades de padecer cáncer de mama serán prácticamente nulas. Los  tumores de mama son muy frecuentes en las perras y son hormonodependientes, por lo que al esterilizarlas antes del primer celo las probabilidades de padecerlo se reducen en un 99%.

Espero haber solucionado tus dudas, no dudes en consultar cualquier otra.

En el Rincón Solidario de hoy tenemos el caso de Teo,  un Pointer cariñoso y leal que se encuentra en la Protectora Arco da Vella (Meirás) y necesita una familia.

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *