Otras preguntas resueltas

Hola, buenas tarde,quisiera saber si le puedo dar riñón hecho a la plancha a mis boxer, Nerón tiene 2 años y 9 meses y Umma 1 año y 3 meses. Los alimento con Eukanuba, pero me gusta mimarlos y darles algún alimento natural ya que estoy de vacaciones y tengo más tiempo para cocinarles. Pero no me animo a darles nada sin antes preguntarle a los profesionales. Desde ya muchas gracias. Besitos

Desde luego, de vez en cuando puedes darles un capricho a tus perros siempre que no sea algo dañino para ellos (el riñón no les va a sentar mal) y que sea de forma puntual, ya que la base de la alimentación de tu perro debe ser el pienso, este les aporta lo que necesitan y en las cantidades adecuadas. Personalmente te recomiendo que no te salgas mucho del pienso y no les des con frecuencia otro tipo de alimentación ya que nuestra comida suele gustarles más y si les acostumbras a ella, ellos que son muy listos, acabarán rechazando el pienso. Da gusto encontrarse con dueñas tan dedicadas a sus mascotas como tú y que se preocupan tanto por que estén sanos y felices. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Un saludo.

Hola soy carmen, te quiero contar una cosa que nos ha ocurrido hoy. Estamos en casa de mi hermana ( ella también esta en mmundoanimalia) tiene una perra de 1 y 3 meses es X de labrador y pitbull, hace dos meses que tuvo el celo hoy estaba en su cama y le han acercado un muñeco que canta y ella se ha puesto ha lamerlo, y a dar vueltas en su cama con mucho cuidado, no se si por miedo o porque no le quería hacer daño, pues se ha caído al suelo y ella se ha puesto como a llorar y al final lo ha cogido con mucho cuidado de una oreja y lo ha vuelto a subir a la cama. ella en este celo no, en el otro tubo un embarazo psicologico. Se puede ella pensar que es su bebe es para no dejarlo cerca de ella y no ocasionarle que pueda acabar como la otra vez

Hola. El cuidar a los peluches o muñecos y en general tratarlos como si fueran sus crías es uno de los síntomas del embarazo psicológico. Además es el momento, ya que acaba de pasar el celo y si hubiera quedado gestante más o menos a estas alturas tendría a sus crías. Es un instinto natural de la perras el protegerlas y cuidarlas y aunque no tuvo crías, el embarazo psicológico es consecuencia de una actividad hormonal similar a la de la gestación y esta actividad hormonal y su propio instinto hacen que necesite cuidar a su descendencia. A veces también preparan el “nido” para la llegada de las crías. Por tanto la perra está pasando por otro embarazo psicológico, no arreglarás nada retirándole el peluche pues si ya está actuando así es porque la actividad hormonal “anormal” ya se ha iniciado. Por tanto puedes incluso dejárselo, porque le permite volcar en el su afecto y cuidar de él le ayudará a manifestar sus sentimientos “de madre”. El mayor problema del embarazo psicológico es que empiece a producir leche (no siempre ocurre), en ese caso tendría que tomar medicación (como Contralac o Galastop) para cortar la leche pues si no podría producirle una infección (Mastitis). Una manera de acabar con los repetidos embarazo psicológicos si no se quiere criar con la perra sería la esterilización, que como ya expliqué en otra entrada, además de evitar lo incómodo de los celos (sangrado, atraer a los machos, agitación de la perra…) previene muchas enfermedades ya que evita quistes en los ovarios y piómetras (infecciones graves de útero) y minimiza la probabilidad de cáncer de mamá, muy frecuente en las perras.

hola, hemos adoptado un cachorro de 2 meses en un refugio, lleva 4 dias con nosotros, lo alimentamos con pienso, es mestizo de tamaño pequeño. Intentamos controlarle el pis y la caca pero de momento es imposible. El problema es que hoy lo he vistoo comiendo sus heces!! es normal este comportamiento?

Mil gracias y un saludo

Hola, tengo la respuesta a tu pregunta publicada en una entrada en mi página (http://www.rinconveterinario.com/?p=201), me preguntaron lo mismo esta misma tarde. Échale un vistazo, de todos modos tu caso es más claro que el que me preguntaban. Siendo un cachorro, recién llegado a casa y desde un refugio, el problema de comerse las heces puede deberse a varias cosas o alguna de ellas: En algún momento de su vida pasó hambre por lo que se acostumbro a comerlas. Padecía, ansiedad, estrés o se sentía solo, esto también provoca este problema. En algún momento se vio obligado a convivir con sus heces, por lo que se acostumbró a comérselas para intentar mantener su hogar “limpio” o se le reñía si hacía las heces en algún lugar indebido por lo que intentaba ocultarlo comiéndolas.

Una o varias de estas causas pueden haber provocado el problema. Paciencia, con un hogar tranquilo, amor, comida y tranquilidad acabará abandonando esta costumbre por sí mismo. En la entrada explico otras causas de este problema, pero me parece que las que te acabo de explicar se adaptan más a tu caso.

Hola soy una pequeña criador de BULL de valencia y mi preocupación,entre otras,es k llevó usando el mismo pienso desde hace 4 años,NEUTRO,pero desde hace unos meses hay algunos de mis gordos k no les apetece comer,no es x falta de apetito ya k si lo mezclo con comida húmeda lo deberán.pero no estoy segura k sea lo mejor para su alimentación tener k poner seco y húmedo mezclado.( hago una capilla con haga y alimento encantado de cordero y arroz y esto lo mezcla con el pienso de neutro de arroz y pollo)no dejan ni una bolita.
Mi pregunta es,tengo k cambiar de marca de pienso x k se an aburrido de ella?
Puede ser perjudicial para su aparato digestivo el mezclar seco y húmedo?
Gracias x crear esta página siempre es bueno tener ayuda extra

Hola. No es conveniente que le estés mezclando siempre alimento húmedo con la comida, la base de la alimentación debe ser únicamente el pienso, el húmedo debe darse sólo puntualmente como premio ya que contiene muchas grasas y no les hace ningún bien a tus perros. Así como el pienso seco les aporta lo que necesitan y en las cantidades adecuadas, el húmedo les aporta cantidades extra para nada necesarias. Acabarán engordando en exceso con todos los problemas que esto conlleva. El alimento húmedo no esta formulado para usarse como comida habitual. Además suele gustarles mucho (a nosotros también nos gustan muchas chucherías para nada buenas para nuestra salud) por lo que cuanto más los acostumbres a ello, menos comerán el pienso solo. Probablemente no es que se hayan aburrido del pienso, si no que no lo comen porque saben que si no acabarás dándoles algo mejor (todo les gusta más que el pienso). Sé que suena un poco drástico pero si les dejas SOLO el pienso y no les das nada más, puede que un día no lo coman, pero al siguiente lo comerán, es solo un capricho. Y no te preocupes, cuesta un poco hacerlo, pero ellos están bien, tienen comida disponible si no la comen es porque no tiene suficiente hambre o porque esperan algo mejor. Cuando se den cuenta de que es lo que hay volverán poco a poco a comerlo sin problema. Si en lugar de esto prefieres probar con uno nuevo también puedes hacerlo, eso sí, cámbiaselo poco a poco, mezclándolo con el anterior. Después vas reduciendo poco a poco la cantidad del pienso anterior y aumentando la del nuevo.

Hola, tengo un perro mezcla de american stanford con boxer i rotwailer, y tenia unos vulgos k le viopsiamos i salio k era cancer de piel, no tiene metastasis ni le afecta a ninguorgano solo le salen vultos en la piel. Me gustaria tener una segunda opinion sobre los tratamientos que podria darle y los precios. Gracias

Hola. Yo te recomendaría eliminarlos quirúrgicamente cuánto antes, aunque de momento no haya metástasis ni afecten a ningún órgano, si son malignos podrían seguir creciendo y la situación podría cambiar. Si son superficiales, tanto la cirugía como la posterior recuperación y cuidados serán sencillos. Con los precios no puedo ayudarte, pues son muy variables de una clínica a otra.Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Hola….tengo una duda grande y no se como actuar,hace dos meses una de mis perritas bulldog frances tuvo un prolapso anal con 7 meses, que tuvo k ser operado a punto de necrosar, en la clinica me dijeron que podia ser por una malformacion genetica y k habria k hacerle unas pruebas para ver el colon y los intestinos,porque hacia muxas cacas la xikitina se ha recuperado muy bien de la operacion pero ahora hace menos veces caca, pero muy pequeñitas y a veces con alguna gotita de sangre,pero la perra esta contenta alegre y dalta y corre. Me gustaria k me dieses tu opinion al respecto de hacerle todas las pruebas ahora o dejarla a ver como va evolucionando. Muxas graciss y enhorabuena por tu iniciativa.

Hola, es normal que quieran hacerle más pruebas, ya que si el prolapso se produjo siendo todavía una cachorrita es probable que vuelva a ocurrir. Sobre todo teniendo en cuenta que siendo todavía cachorrita se pueden descartar la mayoría de las causas que provocan el prolapso; afecciones de la próstata en machos o trabajo de parto anormal en hembras paridas, inflamación de la vejiga , cálculos o tumores rectales o anales (todo esto es poco probable en una perrita tan joven) por tanto hay que buscar cual es la causa (podría ser una inflamación del intestino grueso o delgado) haciendo más pruebas porque si vuelve a ocurrir podría ser peligroso y corre riesgo de necrosis.

Otra causa de prolapso es la dificultad para defecar, por estreñimiento por ejemplo, los esfuerzos para defecar acaban produciendo el prolapso, pero por lo que me cuentas no es tu caso. Así que yo te animaría a seguir haciendo pruebas para dar con la causa y poder así solucionar el problema de raíz.

Es normal que haga menos cacas porque tendrá molestias a consecuencia de la cirugía y le duele al empujar y también que sangre un poquito (ojo si sangra más que unas gotitas debes consultarlo). Para facilitarle la digestión y a que las heces sean más blanditas y por tanto más fáciles y menos dolorosas de eliminar para ella te recomiendo darle unos días estas latitas de Hill´s:http://www.hillspet.es/es-es/es-es/products/pd-canine-feline-prescription-diet-ad-canned.html que podrás encontrar en cualquier tienda de mascotas. Espero haberte ayudado, un saludo y no dudes en consultar cualquier otra duda.

Hola, queria preguntarte, tengo una buldog inglesa, Shura acaba de hacer 1 año, y bueno cada vez que la ve el vete me dice que la ponga a dieta, yo realmente no creo verla gorda, ella es muy grandota, ya que su papi y mami son grandes, en dos dias a lo sumo he de comprarle el pienso y no se si pasarle a darle el obbesity de royal canin, o darle alguna otra marca que sea similar, nutro, acana etc, ella actualmente esta tomando royal canin especifico de bulldog y le va muy bien, le doy un vaso por la mañana al medio dia medio vaso y por la noche otro vaso, no creo darle mucha cantidad, aunque de vez en cuando le cae un trozo de pan duro, o alguna chuche, ella esta muy agil, se puede tirar dos horas diarias en el parque corriendo y no se cansa, y sale 1 hora por las mañanas y dos por las tardes al parque, osea que corre bastante, aconsejeme, sigo con el pienso de siempre o le doy otro bajo en calorias, pesa 28 kilos

Hola. Comiendo pienso para Bulldog, por su edad y peso, deberías darle 350 gr. diarios de pienso en todo el día, esta cantidad la puedes dividir en 2 o 3 tomas para que las digiera mejor. EL pienso para Bulldog esta formulado para ellos, por tanto si le das SOLO este pienso y en la cantidad apropiada (350 gr.) no debería tener sobrepeso. No deberías darle nada más que el pienso, porque aunque parezcan dos chorraditas se notan. Si el día de mañana padece un sobrepeso real ya tendrás tiempo para darle piensos para Sobrepeso. De momento ajústale la cantidad y sobre todo no le des otras cosas. Un saludo.

Hola, queria saber las contraindicaciones de darle a mi Bulldog frances el pienso Taste of the wild pacific stream con salmon, porque me comentaron que tiene muchas proteinas y que existen casos de perros con problemas de higado con la ingesta de dicho pienso. Gracias por adelantado, un saludo!!

Hola. El pienso Taste of the wild es una excelente opción para cuidar de tu mascota. El objetivo de este tipo de pienso es obtener una dieta similar a lo que encontraría en la naturaleza, porque, por mucho que los domestiquemos, no dejan de ser carnívoros. Por eso, efectivamente son piensos con mucha proteína, pero es que su dieta natural, como carnívoros que son, sería muy muy proteica, ya que comerían básicamente carne. Y obviamente la que es su dieta por naturaleza no le causará ningún problema hepático. Que aporten proteína no es algo negativo, todo lo contrario es muy beneficiosa para tu perro. Sobre todo si es un perro que hace ejercicio, da largos paseos y juega mucho. ASí que adelante, olvida los falsos mitos sobre que este pienso puede ser malo para hígado o riñón pues no tienen nada de cierto. Un saludo.

Hola mi nombre es patri y el de mi bichillo es homer es un bulldog frances de 6 añitos y la verdad es q nos tiene muy preocupados pq ningun veterinario nos a sabido decir porque al comer o incluso al beber agua, a ver si se explicarlo es como si se kedara atragantado e intenta respirar fuerte hacia dentro,se queda rigido y la mandibula apretada tambien,le tengo q meter los dedos pa abrirle.la boca para q coja aire. El pienso q le doy es del pequeñito y hace 2años lo operamos de la nariz y del paladar pero el veterinario me dice q no es de la operacion. mi pregunta es porque le pasa eso y q puedo hacer cuando le pase porque me da mucho miedo. porfavor a ver si me pueden ayudar pq no encuentro respuesta . muchas graciasssssss.

Hola. La verdad es que este es un problema complejo como para poder ayudarte sin ver al animal. Es posible que, en el peor de los casos, durante la cirugía de acortamiento de paladar este se haya acortado demasiado y esto provoca este problema al comer y al beber. También puede ser que tenga una tráquea demasiado estrecha o que se haya producido un colapso laríngeo, por lo que habría que reseccionar los sáculos laríngeos (esto muchas veces ya se hace aprovechando la cirugía de nariz y paladar). De todas maneras el caso es complejo y poco se puede hacer sin ver al animal, te diría que consultes con otro veterinario, preferiblemente uno experimentado en el síndrome braquiocefálico, pregunta a otros conocidos con bulldogs de tu zona. Siento no poder ayudarte en este caso, pero hay casos en los que es imposible dar un diagnostico a distancia.

Comentarios 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *