Rincón Veterinario

Rincón Veterinario -

Otras preguntas resueltas

Hola, buenas tarde,quisiera saber si le puedo dar riñón hecho a la plancha a mis boxer, Nerón tiene 2 años y 9 meses y Umma 1 año y 3 meses. Los alimento con Eukanuba, pero me gusta mimarlos y darles algún alimento natural ya que estoy de vacaciones y tengo más tiempo para cocinarles. Pero no me animo a darles nada sin antes preguntarle a los profesionales. Desde ya muchas gracias. Besitos

Desde luego, de vez en cuando puedes darles un capricho a tus perros siempre que no sea algo dañino para ellos (el riñón no les va a sentar mal) y que sea de forma puntual, ya que la base de la alimentación de tu perro debe ser el pienso, este les aporta lo que necesitan y en las cantidades adecuadas. Personalmente te recomiendo que no te salgas mucho del pienso y no les des con frecuencia otro tipo de alimentación ya que nuestra comida suele gustarles más y si les acostumbras a ella, ellos que son muy listos, acabarán rechazando el pienso. Da gusto encontrarse con dueñas tan dedicadas a sus mascotas como tú y que se preocupan tanto por que estén sanos y felices. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Un saludo.

Hola soy carmen, te quiero contar una cosa que nos ha ocurrido hoy. Estamos en casa de mi hermana ( ella también esta en mmundoanimalia) tiene una perra de 1 y 3 meses es X de labrador y pitbull, hace dos meses que tuvo el celo hoy estaba en su cama y le han acercado un muñeco que canta y ella se ha puesto ha lamerlo, y a dar vueltas en su cama con mucho cuidado, no se si por miedo o porque no le quería hacer daño, pues se ha caído al suelo y ella se ha puesto como a llorar y al final lo ha cogido con mucho cuidado de una oreja y lo ha vuelto a subir a la cama. ella en este celo no, en el otro tubo un embarazo psicologico. Se puede ella pensar que es su bebe es para no dejarlo cerca de ella y no ocasionarle que pueda acabar como la otra vez

Hola. El cuidar a los peluches o muñecos y en general tratarlos como si fueran sus crías es uno de los síntomas del embarazo psicológico. Además es el momento, ya que acaba de pasar el celo y si hubiera quedado gestante más o menos a estas alturas tendría a sus crías. Es un instinto natural de la perras el protegerlas y cuidarlas y aunque no tuvo crías, el embarazo psicológico es consecuencia de una actividad hormonal similar a la de la gestación y esta actividad hormonal y su propio instinto hacen que necesite cuidar a su descendencia. A veces también preparan el “nido” para la llegada de las crías. Por tanto la perra está pasando por otro embarazo psicológico, no arreglarás nada retirándole el peluche pues si ya está actuando así es porque la actividad hormonal “anormal” ya se ha iniciado. Por tanto puedes incluso dejárselo, porque le permite volcar en el su afecto y cuidar de él le ayudará a manifestar sus sentimientos “de madre”. El mayor problema del embarazo psicológico es que empiece a producir leche (no siempre ocurre), en ese caso tendría que tomar medicación (como Contralac o Galastop) para cortar la leche pues si no podría producirle una infección (Mastitis). Una manera de acabar con los repetidos embarazo psicológicos si no se quiere criar con la perra sería la esterilización, que como ya expliqué en otra entrada, además de evitar lo incómodo de los celos (sangrado, atraer a los machos, agitación de la perra…) previene muchas enfermedades ya que evita quistes en los ovarios y piómetras (infecciones graves de útero) y minimiza la probabilidad de cáncer de mamá, muy frecuente en las perras.

hola, hemos adoptado un cachorro de 2 meses en un refugio, lleva 4 dias con nosotros, lo alimentamos con pienso, es mestizo de tamaño pequeño. Intentamos controlarle el pis y la caca pero de momento es imposible. El problema es que hoy lo he vistoo comiendo sus heces!! es normal este comportamiento?

Mil gracias y un saludo

Hola, tengo la respuesta a tu pregunta publicada en una entrada en mi página (http://www.rinconveterinario.com/?p=201), me preguntaron lo mismo esta misma tarde. Échale un vistazo, de todos modos tu caso es más claro que el que me preguntaban. Siendo un cachorro, recién llegado a casa y desde un refugio, el problema de comerse las heces puede deberse a varias cosas o alguna de ellas: En algún momento de su vida pasó hambre por lo que se acostumbro a comerlas. Padecía, ansiedad, estrés o se sentía solo, esto también provoca este problema. En algún momento se vio obligado a convivir con sus heces, por lo que se acostumbró a comérselas para intentar mantener su hogar “limpio” o se le reñía si hacía las heces en algún lugar indebido por lo que intentaba ocultarlo comiéndolas.

Una o varias de estas causas pueden haber provocado el problema. Paciencia, con un hogar tranquilo, amor, comida y tranquilidad acabará abandonando esta costumbre por sí mismo. En la entrada explico otras causas de este problema, pero me parece que las que te acabo de explicar se adaptan más a tu caso.

Hola soy una pequeña criador de BULL de valencia y mi preocupación,entre otras,es k llevó usando el mismo pienso desde hace 4 años,NEUTRO,pero desde hace unos meses hay algunos de mis gordos k no les apetece comer,no es x falta de apetito ya k si lo mezclo con comida húmeda lo deberán.pero no estoy segura k sea lo mejor para su alimentación tener k poner seco y húmedo mezclado.( hago una capilla con haga y alimento encantado de cordero y arroz y esto lo mezcla con el pienso de neutro de arroz y pollo)no dejan ni una bolita.
Mi pregunta es,tengo k cambiar de marca de pienso x k se an aburrido de ella?
Puede ser perjudicial para su aparato digestivo el mezclar seco y húmedo?
Gracias x crear esta página siempre es bueno tener ayuda extra

Hola. No es conveniente que le estés mezclando siempre alimento húmedo con la comida, la base de la alimentación debe ser únicamente el pienso, el húmedo debe darse sólo puntualmente como premio ya que contiene muchas grasas y no les hace ningún bien a tus perros. Así como el pienso seco les aporta lo que necesitan y en las cantidades adecuadas, el húmedo les aporta cantidades extra para nada necesarias. Acabarán engordando en exceso con todos los problemas que esto conlleva. El alimento húmedo no esta formulado para usarse como comida habitual. Además suele gustarles mucho (a nosotros también nos gustan muchas chucherías para nada buenas para nuestra salud) por lo que cuanto más los acostumbres a ello, menos comerán el pienso solo. Probablemente no es que se hayan aburrido del pienso, si no que no lo comen porque saben que si no acabarás dándoles algo mejor (todo les gusta más que el pienso). Sé que suena un poco drástico pero si les dejas SOLO el pienso y no les das nada más, puede que un día no lo coman, pero al siguiente lo comerán, es solo un capricho. Y no te preocupes, cuesta un poco hacerlo, pero ellos están bien, tienen comida disponible si no la comen es porque no tiene suficiente hambre o porque esperan algo mejor. Cuando se den cuenta de que es lo que hay volverán poco a poco a comerlo sin problema. Si en lugar de esto prefieres probar con uno nuevo también puedes hacerlo, eso sí, cámbiaselo poco a poco, mezclándolo con el anterior. Después vas reduciendo poco a poco la cantidad del pienso anterior y aumentando la del nuevo.

Hola, tengo un perro mezcla de american stanford con boxer i rotwailer, y tenia unos vulgos k le viopsiamos i salio k era cancer de piel, no tiene metastasis ni le afecta a ninguorgano solo le salen vultos en la piel. Me gustaria tener una segunda opinion sobre los tratamientos que podria darle y los precios. Gracias

Hola. Yo te recomendaría eliminarlos quirúrgicamente cuánto antes, aunque de momento no haya metástasis ni afecten a ningún órgano, si son malignos podrían seguir creciendo y la situación podría cambiar. Si son superficiales, tanto la cirugía como la posterior recuperación y cuidados serán sencillos. Con los precios no puedo ayudarte, pues son muy variables de una clínica a otra.Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Hola….tengo una duda grande y no se como actuar,hace dos meses una de mis perritas bulldog frances tuvo un prolapso anal con 7 meses, que tuvo k ser operado a punto de necrosar, en la clinica me dijeron que podia ser por una malformacion genetica y k habria k hacerle unas pruebas para ver el colon y los intestinos,porque hacia muxas cacas la xikitina se ha recuperado muy bien de la operacion pero ahora hace menos veces caca, pero muy pequeñitas y a veces con alguna gotita de sangre,pero la perra esta contenta alegre y dalta y corre. Me gustaria k me dieses tu opinion al respecto de hacerle todas las pruebas ahora o dejarla a ver como va evolucionando. Muxas graciss y enhorabuena por tu iniciativa.

Hola, es normal que quieran hacerle más pruebas, ya que si el prolapso se produjo siendo todavía una cachorrita es probable que vuelva a ocurrir. Sobre todo teniendo en cuenta que siendo todavía cachorrita se pueden descartar la mayoría de las causas que provocan el prolapso; afecciones de la próstata en machos o trabajo de parto anormal en hembras paridas, inflamación de la vejiga , cálculos o tumores rectales o anales (todo esto es poco probable en una perrita tan joven) por tanto hay que buscar cual es la causa (podría ser una inflamación del intestino grueso o delgado) haciendo más pruebas porque si vuelve a ocurrir podría ser peligroso y corre riesgo de necrosis.

Otra causa de prolapso es la dificultad para defecar, por estreñimiento por ejemplo, los esfuerzos para defecar acaban produciendo el prolapso, pero por lo que me cuentas no es tu caso. Así que yo te animaría a seguir haciendo pruebas para dar con la causa y poder así solucionar el problema de raíz.

Es normal que haga menos cacas porque tendrá molestias a consecuencia de la cirugía y le duele al empujar y también que sangre un poquito (ojo si sangra más que unas gotitas debes consultarlo). Para facilitarle la digestión y a que las heces sean más blanditas y por tanto más fáciles y menos dolorosas de eliminar para ella te recomiendo darle unos días estas latitas de Hill´s:http://www.hillspet.es/es-es/es-es/products/pd-canine-feline-prescription-diet-ad-canned.html que podrás encontrar en cualquier tienda de mascotas. Espero haberte ayudado, un saludo y no dudes en consultar cualquier otra duda.

Hola, queria preguntarte, tengo una buldog inglesa, Shura acaba de hacer 1 año, y bueno cada vez que la ve el vete me dice que la ponga a dieta, yo realmente no creo verla gorda, ella es muy grandota, ya que su papi y mami son grandes, en dos dias a lo sumo he de comprarle el pienso y no se si pasarle a darle el obbesity de royal canin, o darle alguna otra marca que sea similar, nutro, acana etc, ella actualmente esta tomando royal canin especifico de bulldog y le va muy bien, le doy un vaso por la mañana al medio dia medio vaso y por la noche otro vaso, no creo darle mucha cantidad, aunque de vez en cuando le cae un trozo de pan duro, o alguna chuche, ella esta muy agil, se puede tirar dos horas diarias en el parque corriendo y no se cansa, y sale 1 hora por las mañanas y dos por las tardes al parque, osea que corre bastante, aconsejeme, sigo con el pienso de siempre o le doy otro bajo en calorias, pesa 28 kilos

Hola. Comiendo pienso para Bulldog, por su edad y peso, deberías darle 350 gr. diarios de pienso en todo el día, esta cantidad la puedes dividir en 2 o 3 tomas para que las digiera mejor. EL pienso para Bulldog esta formulado para ellos, por tanto si le das SOLO este pienso y en la cantidad apropiada (350 gr.) no debería tener sobrepeso. No deberías darle nada más que el pienso, porque aunque parezcan dos chorraditas se notan. Si el día de mañana padece un sobrepeso real ya tendrás tiempo para darle piensos para Sobrepeso. De momento ajústale la cantidad y sobre todo no le des otras cosas. Un saludo.

Hola, queria saber las contraindicaciones de darle a mi Bulldog frances el pienso Taste of the wild pacific stream con salmon, porque me comentaron que tiene muchas proteinas y que existen casos de perros con problemas de higado con la ingesta de dicho pienso. Gracias por adelantado, un saludo!!

Hola. El pienso Taste of the wild es una excelente opción para cuidar de tu mascota. El objetivo de este tipo de pienso es obtener una dieta similar a lo que encontraría en la naturaleza, porque, por mucho que los domestiquemos, no dejan de ser carnívoros. Por eso, efectivamente son piensos con mucha proteína, pero es que su dieta natural, como carnívoros que son, sería muy muy proteica, ya que comerían básicamente carne. Y obviamente la que es su dieta por naturaleza no le causará ningún problema hepático. Que aporten proteína no es algo negativo, todo lo contrario es muy beneficiosa para tu perro. Sobre todo si es un perro que hace ejercicio, da largos paseos y juega mucho. ASí que adelante, olvida los falsos mitos sobre que este pienso puede ser malo para hígado o riñón pues no tienen nada de cierto. Un saludo.

Hola mi nombre es patri y el de mi bichillo es homer es un bulldog frances de 6 añitos y la verdad es q nos tiene muy preocupados pq ningun veterinario nos a sabido decir porque al comer o incluso al beber agua, a ver si se explicarlo es como si se kedara atragantado e intenta respirar fuerte hacia dentro,se queda rigido y la mandibula apretada tambien,le tengo q meter los dedos pa abrirle.la boca para q coja aire. El pienso q le doy es del pequeñito y hace 2años lo operamos de la nariz y del paladar pero el veterinario me dice q no es de la operacion. mi pregunta es porque le pasa eso y q puedo hacer cuando le pase porque me da mucho miedo. porfavor a ver si me pueden ayudar pq no encuentro respuesta . muchas graciasssssss.

Hola. La verdad es que este es un problema complejo como para poder ayudarte sin ver al animal. Es posible que, en el peor de los casos, durante la cirugía de acortamiento de paladar este se haya acortado demasiado y esto provoca este problema al comer y al beber. También puede ser que tenga una tráquea demasiado estrecha o que se haya producido un colapso laríngeo, por lo que habría que reseccionar los sáculos laríngeos (esto muchas veces ya se hace aprovechando la cirugía de nariz y paladar). De todas maneras el caso es complejo y poco se puede hacer sin ver al animal, te diría que consultes con otro veterinario, preferiblemente uno experimentado en el síndrome braquiocefálico, pregunta a otros conocidos con bulldogs de tu zona. Siento no poder ayudarte en este caso, pero hay casos en los que es imposible dar un diagnostico a distancia.

  • pilar comentó:

    hola, queria hacerte una pregunta, tengo un bulldog frances de 9 meses. Nacio con el paladar partido del cual fue operado con exito,su paladar esta perfecto.
    Y siempre que bebe agua y/o come muchas de las veces lo vomita, tanto en el agua como el pienso siempre va acompañado de babas; el pienso lo hecha tal cual, no lo mastica.
    Ya no se que hacer, algun consejo?
    un saludo y gracias.

  • Beatriz comentó:

    Hola, de nuevo te escribo ya que no he sido capaz de encontrar ningún tipo de información por internet, y antes de llevar a Lucas al Veterinario me gustaría contar con tu opinión.
    Hoy le he notado a Lucas el hueso del esternón muy salido, puntiagudo… él no se queja cuando se lo tocas, pero me da cosa cuando lo acaricio o voy a levantarlo del suelo, notar ese pico ahí.
    Algunas veces, segun la postura que tenga no se le nota solo lo palpas, tiene la caja torácica redondita. Pero otras ahí está… ese pico extraño y puntiagudo que me da cosita y creo que le voy a hacer daño.
    Lucas va hacer 5 meses el domingo y estos ultimos días ha pegado el estiron y no se si sera por eso.
    Espero que me puedas ayudar pues estoy un poco preocupada pensando que sea alguna tara.
    Muchisimas gracias.

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola, en principio yo no le daría importancia, es normal que se note y más durante el crecimiento. Si no tiene ningún otro síntoma yo no me preocuparía.El esternón siempre acaba en punta, al tacto puede notarse perfectamente puntiagudo. Si no te quedas tranquila siempre puedes llevarlo al veterinario y que le haga una radiografía. Un saludo.

  • yissel comentó:

    hola que tal..le di el despacitante a mi cachorro de 2meses shitzu el dia sabado y como alas 2hs lo vomito todo la verdad no me di cuenta q le podria haber dado de mas la dosis 1,5ml le di.como vi que lo vomito le volvi a dar hoy. estuve averiguando por internet y la verdad q tengo miedo lo q le pueda pasar..

  • fabiana comentó:

    Hola queria preguntar tengo una hembra bulldog frances de 1 año y medio que hiba a servir pero le salio un prolapso de utero mi pregunta ¿ la unica posibilidad de cura es la castracion ya que la tenia exclusivamente para cria y si se puede repetir siempre para saber que determinacion tomar con la cachorra,espero respuesta muchas gracias saludos.

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola, yo te recomendaría esterilizarla y dejar de criar con ella. Un saludo.

  • carmen comentó:

    hola necesito que me ayudes porfa no tengo dinero para un veterinario mi perrita estaba embarazada de tres semanas y echo dos cuajarones de sangre por la urina y ahora es como si tuviera la regla cuando hace pipi mancha un poco de sangre ella se encuentra bien pero estoy muy preocupada podia aber abotado seria peligroso para ella por favor necesito contestacion estoy muy angustiada gracias la raza es pequeña

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola, efectivamente podría tratarse de un aborto, te recomiendo que la lleves cuánto antes a su veterinario, no es un problema solucionable por internet sin evaluar al animal. Un saludo y no dejes de consultar cualquier otra duda.

  • Raqui comentó:

    Hola, tengo un beagle de dos años, hace unos días se pego un atracón de huesos de churrasco, no demasiados porque llegamos a tiempo de quitarlo de la basura, estuvo desde el lunes estreñido y con dificultades para hacer sus necesidades el miercoles me fije y tenia como una herida alargada en la parte baja del ano, cada vez que defeca se le abre y sangra y a continuación comienza un ritual de arrastrarse continuamente, se la estoy limpiando cada vez que hace sus necesidades y aplicandole una pomada cicatrizante, pero no noto mejoría, la gente me dice que puede ser que se le hayan obstruido unas glándulas que tienen en el ano, pero por lo que me estuve informando la localización no es la misma, me parece una fisura como la que tenemos los humanos. Lo llevaré al veterinario pero me gustaría saber la opinión para quedarme tranquila. Gracias

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola, siento la tardanza, suelo responder en menos de 24 horas pero por asuntos personales estos días no he podido hacerlo. Por lo que comentas pueden ser ambas cosas, o bien una herida por el esfuerzo o bien un problema con las glándulas anales. COmo es lógico me resulta imposible saber si se trata de una cosa u otra sin ver la lesión por lo que te recomendaría acudir a tu veterinario en cuanto puedas. Un saludo.

      • Anónimo comentó:

        lo deberías de llevar aun veterinario para que le vean la herida si es grande o chica ya el veterinaria te va a decir que hacer en esos casos.

        adiós que se mejore tu perrito

  • ariel comentó:

    Hola yo quiero saber de que murió mi perrita? ya que el veterinario no me supo decir
    tenía 10 años mi perrita estaba bien de repente empezó a tomar demasiada agua, pero comía y jugaba decidí llevarla al veterinario y me dijo que era porque ya está viejita y le detecto una volita entre su pata de atrás pero dijo que no había problema pasaron como 2 meses y mi perrita empezó a vomitar amarillo no quería comer y hacia del baño muy oscuro casi negro. la lleve al veterinario le hicieron ultra sonido pero no tenía nada en la panza y que todo su organismo se veía bien no tenía calentura y le pusieron una inyección para la infección por si tenia algo en la panza por haber comido algo ,pero no le hizo efecto ,ahora el agua que se tomaba la vomitaba y temblaba como si tuviera frio y se quejaba ,decidí llevarla al veterinario y me dijeron que había que ponerle suero porque tenía días de no comer y estaba muy débil ,le pusieron suero por 22 horas y se puso peor porque no había orinado nada, estaba anchada por el suero y no se quería parar cuando hizo popo fue como de color sangre se quejaba de dolor , me dijo el doctor que no había remedio y con todo el dolor de mi corazón la tuvieron que dormir para que ya no siguiera sufriendo , solo quiero de que se murió ?

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola, siento mucho tu pérdida. Desgraciadamente no puedo decirte de que murió, esto es imposible sin haber visto al animal, sería muy arriesgado e inapropiado por mi parte emitir juicios basándome solo en supuestos. Una vez más lo siento mucho, mucho ánimo para superarlo. Un saludo.

  • David comentó:

    Hola, siempre he tenido una duda. Creo que como en todo negocio, la medicina, mísmamente se nos recetan coas que no necesitamos simplemente por tener un ingreso más. Crees que todas las vacunas que se ponen a los perros anuales son necesarias para los perros de cuidad? entiendo que un perro que viva en el campo no necesita las mismas prevenciones que uno de ciudad. Y a veces pienso que lo único que les hace es mal porque puedan ser agresivas para sus órganos. No necesitando ese “estricto” régimen de vacunas y desparasitaciones. igual puedes aclarármelo mejor muchas gracias de antemano!

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola, tengo publicada una entrada sobre el tema que en cierto modo responde a tu pregunta: De todos modos, las respuesta es SI, son necesarias. Pero “todas las vacunas” no creo que sea el término apropiado pues normalmente no se les pone varias vacunas si no que se incluyen varias enfermedades en una vacuna que suele ser Heptavalente (es decir, se incluyen 7). Hay algunas más importantes que otras, algunas enfermedades contra las que se protege serían más peligrosas en caso de sufrirlas. Además hay algunas más importantes desde el punto de vista de la probabilidad de contagiarse, pues son más frecuentes en una zona determinada, o más víricas, es decir que es más fácil el contagio. Otras tienen menos riesgo o es mas difícil que lleguen a padecerlas, pero personalmente creo que si en la misma vacuna puedes incluir protección contra más enfermedades mejor incluirlas que correr el riesgo ¿no? Con respecto a lo que comentas de si es realmente necesario en perros de ciudad, pues es MAS importante en estos perros que en ningún otro pues suelen estar en contacto con muchísimos más perros (aunque no sea contacto directo) que pueden contagiarles enfermedades. Están mucho más expuestos que por ejemplo un perro que vive en una casa de campo más o menos aislado, pues entra en contacto con menos perros. Lo mismo con los parásitos, tanto externos como internos. En este caso si que se puede ver afectado igualmente uno de campo que de ciudad, pues está expuesto al medio, pero el riesgo de parasitaciones en un perro de ciudad es muy alto, pues entran en contacto constantemente con muchísimos perros distintos (y parques y demás sitios públicos dónde cacas y demás desechos de unos animales entran en contacto con otros, aunque no sea directamente con el animal). Por tanto en mi opinión si, son necesarias vacunas y desparasitaciones.

  • jeniffer comentó:

    Necesito ayuda para mi perrito regalon peliando con un perro mas grande le dañaron la caja toraxica no tengo tantos recursos para llevarlo al veterinario pero no quero que le pase nada es el regalon.

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Lo siento mucho, pero obviamente debes llevarlo a un veterinario. Antes de decidir tener un perro debes plantearte si tienes los recursos necesarios para darle todo lo que necesita y llevarlo al veterinario cuando sea necesario. Un saludo.

  • marythe comentó:

    hola! disculpe creo qe mi perrito de 3 meses se comio un vidrio muy peqeño,, que sintomas presentaria si le hisiera daño y si se desangra en que tiempo seria? gracias

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola. Pues las opciones son variables, puede pasar nada o puede provocarle graves daños, para salir de dudas debes acudir a una clínica. Un saludo.

  • Paula comentó:

    Hola buenas, tengo una american stanford (el padre era stanford puro, la madre: stanford con bulldog francés)hembra con 2 años y 2 meses. Hace 2 semanas la operamos de un otohematoma (le rajaron el bulto, el cual se quedo al aire para drenar la sangre, y pusieron puntos alrededor de la raja para unir la oreja con el cartílago) que se le había creado por una previa otitis. Diez días después de la operación le quitaron los puntos y comenzamos con un tratamiento de gotas para la otitis. Solo han pasado tres días que empezamos con el tratamiento y le ha vuelto a salir el otohematoma pero solo por la parte derecha de la raja. Mi pregunta es: ¿A que se debe esto? ¿Los puntos de esa parte de la raja no se cerraron del todo? ¿No se le ha operado de la manera correcta? Muchas gracias de antemano.

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Hola. Desgraciadamente las recidivas en los Otohematomas son muy muy frecuentes, no necesariamente porque la cirugía no se haya hecho bien. A veces es complicado, puede ser que el rascado constante como consecuencia de la Otitis (que produce mucho picor) haya provocado la recaída. Debes hablar con el veterinario que lo ha operado para ver las posibles opciones. Pero lo primero es curar la Otitis para que el animal deje de rascarse. Un saludo.

  • lazaro llano comentó:

    Buenos dias quisiera saber que es la otohematoma y si tiene cura con tratamiento medico sin llegar a la cirugia y que medicamentos serian los correctos, yo le he estado dando diclofenaco para la inflamacion y un antifungicida para el hongo y le lavo la oreja con agua ligada con vinagre es correcto ayudeme porfavor saludos.

    • VeterinariaVirtual comentó:

      Lo primero es ver QUE provoca el Otohematoma, pues este surge por un rascado constante y fuerte de la oreja generalmente provocado por patologías como Otitis o cuerpos extraños. El rascado da lugar al otohematoma. Este no puede curarse con medicamentos. Hay veterinarios que optan simplemente por drenarlo, pero generalmente vuelven a aparecer, por lo que la mejor solución suele ser la cirugía. Un saludo.

  • lazaro llano comentó:

    Mi perro es un pastor aleman de 6 años y solo come comida para humanos no le gusta el pienso saludos.

    • VeterinariaVirtual comentó:

      A ningún perro le gusta el pienso si en su lugar puede comer comida casera. Obviamente esta les gusta más y si tienen esta opción siempre rechazarán el pienso. Tienes que ser firme, puede resultar duro pero es lo mejor para él, no puedes darle nada, absolutamente NADA más que el pienso. Puede pasar sin comer un día, incluso dos, pero luego empezará a comer, cuando realmente tenga hambre. Y cuando se de cuenta de que esto es lo que hay y de que no les vas a dar comida acabará acostumbrándose.

  • Eduardo Muñoz comentó:

    Buenas noches! Tengo un Boston terrier macho de 5 meses y se monta en todo lo que encuentra, principalmente mis brazos o piernas. Qué puedo hacer para que no lo haga? El perro vive dentro de la casa.

    • Iria Veterinaria comentó:

      Hola. Educarlo con mucha calma y paciencia indicándole que eso no está bien y no debe hacerlo, igual que le enseñas a no morder cosas o a hacer sus necesidades en el exterior. Si no tienes interés en criar con él, sería una opción muy interesante la castración, pues reduce mucho estos problemas relacionados con territorialidad, dominancia y conductas sexuales, además de prevenir enfermedades, evitar el nerviosismo ante perras en celo, camadas indeseadas y muchas otras ventajas. Saludos.

  • Sonya comentó:

    Hola, me gustaría saber que opinas sobre las castración temprana en hembras gatunas. Gracias por la atencion

    • Iria Veterinaria comentó:

      Es la mejor opción si no se pretende criar con ellas. Si se hace antes del primer celo reduce casi al 90% la posibilidad de tumores de mama y previene otras muchas enfermedades graves. Evitas el estrés e intranquilidad de los celos y un sinfín de ventajas más. Te recomendaría hacerlo cuanto antes, a poder ser antes del primer celo, saludos.

  • Sheila comentó:

    Tengo un cachorro de dos semanas y hoy que fui a checarlos vi que el tenia una bola en su cuello me podria decir que es? y como lo puedo ayudar porfavor

    • Iria Veterinaria comentó:

      Me resulta imposible saber que es sin examinarlo, pueden ser muchas cosas, debes acudir a una clínica, saludos.

  • maria comentó:

    por favor ayúdenme a mi perro le salio espuma por la boca es la primera ves que le pasa tengo miedo estoy desesperada

    • Iria Veterinaria comentó:

      Hola, debes acudir a una clínica, no puedo ayudarte sin ver al animal.

  • Día C. comentó:

    Hola, mi perrita tiene aproximadamente 40 días de embarazo, pero tiene vomito y estreñimiento, durante casi todo este tiempo de gestación ha tenido vómitos esporádicos pero desde ayer son recurrentes, además la veo muy deprimida y con los ojos muy hundidos, al parecer busca el frio porque se acuesta en el piso sobre su barriga y se queja mucho, que puede ser? Ayuda por favor.

  • paola comentó:

    Hola tengo un perro mestizo de 7 años, grande y ayer note que le cuesta mucho comer ya que cada vez que traga chilla, hoy que me desperté lo revise y encontré que tiene una hinchazón en la parte del cuello, además le cuesta mucho respirar, no se que hacer necesito de su ayuda. No se como llevarlo al veterinario porque tengo el temor de que si le coloco el collar le va a doler.

    • Iria Veterinaria comentó:

      Debes acudir al Veterinario, hay arneses y muchos otros tipos de collares, no creo que esto deba ser un impedimento. Yo no puedo ayudarte sin examinarlo, saludos.

  • helen comentó:

    Hola Veterinaria! Tengo una perra de un año y dos meses, mezcla de labrador, ella es la guardiana de la granja, le damos bien de comer y le sacamos a la montaña, es muy juguetona!. La cuestión es hoy por la mañana no podía levantarse se le doblaban las piernas, caia como un saco de patatas en el suelo, la llevamos al veterinario y solo le pusieron vitaminas, en ese momento, se cercioraron que no tenía roto nada. Le han sacado sangre y en dos días más nos dan los resultados. Hemos pensado que quizás la han envenenado… o que tiene algún problema en los huesos… no sé, estoy buscando alguna explicación. Gracias!!!

    • Iria Veterinaria comentó:

      Hola! Si su Veterinario que la vio no fue capaz de darte un diagnóstico, imagínate lo imposible que es para mi que no puedo ni examinarla. Espera los resultados de las pruebas, probablemente darán alguna pista de lo que le pasa, pueden ser muchas cosas. Saludos y que todo vaya muy bien.

  • Miche Peg comentó:

    Esto es urgente por favor
    Tengo dos tortugas pequeñas semi acuáticas de orejas rojas que me compraron el viernes y les compramos camarónes y las tortuguetas pero no se las quieren comer y ya les di lechuga y tomate y nada de eso se las quiere comer me preocupa mucho que no coman y mueran , tienen una de esas peceras de palmeritas
    Necesito que me ayuden porfavor

    • Iria Veterinaria comentó:

      Hola, las tortugas semi-acuáticas son carnívoras, por lo que puede ser interesante además de darles el alimento comercial darle algún otro aporte como carne picada, cruda en cachos pequeños, salchichas, o incluso si es posible pequeños insectos vivos, que además de gustarles las entretienen mucho, como saltamontes o moscas o incluso lombrices. Prueba con alguna de estas cosas, pueden resultarle más apetecibles, aunque está bien que la base de la alimentación sea el alimento comercial pues así te aseguras de que la dieta es equilibrada y lleva todos los nutrientes necesarios. Saludos.

  • Flavia comentó:

    Hola, mi perra esta con embarazo psicológico y le sale leche de las mamas. Tiene un bulto del lado del corazón cerca de una mama pero no creemos que sea tumor pq siempre la controlamos y ese bulto parece ser de lo mismo pq hace muy poco que lo tiene. Lo tocamos y se percibe blando y de la mama que esta cerca sale leche. Como le corto la leche? Agradezco tu respuesta.

    • Iria Veterinaria comentó:

      Hola, hay varios medicamentos para cortar la leche, entre ellos contralac o galastop. No voy a entrar ej pautas ni dosificaciones pues esto debe prescribirlo un Veterinario después de evaluar el caso concreto.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*