Muere el perro que dió NEGATIVO a Coronavirus en Hong Kong.

O como un titular engañoso puede causar pánico innecesario entre los dueños de mascotas.

Hace un par de días (coincidiendo con la fecha de su muerte) os contaba en Instagram que la analítica de sangre del perro que había dado «Positivo» débil a Coronavirus, daba NEGATIVO. El resultado final y concluyente es CORONAVIRUS NEGATIVO.

El caso es que a finales de Febrero, cuando aquí aún parecía un problema lejano, saltaba la alarmista noticia «perro da Positivo a Coronavirus en Hong Kong«. Como era de esperar, histeria entre los dueños de mascotas. En aquel momento, y como os explicaba en la entrada anterior, únicamente habían dado positivo a Coronavirus unas muestras que se habían tomado en su nariz y su boca. Es decir, que lo único que se demostró (y confirmó posteriormente) es que el perro tenía partículas virales adheridas a su cuerpo, lo cual es normal, al estar su dueña infectada. Igual que las habría en cualquier mueble, ropa u objeto de uso diario de la enferma. Pero según parece el Coronavirus no afectó de manera alguna al animal (aún portándolo en su cuerpo), pues no presentó ningún síntoma de enfermedad. Finalmente el resultado de su analítica de sangre fue definitivo, NEGATIVO.

El caso es que, semanas después, el titular vuelve a ser alarmista y engañoso. Muere el perro POSITIVO a Coronavirus. Dando a entender no sólo que el perro había dado Positivo si no también que esto había sido la causa de su muerte. Cuando ya el problema parecía zanjado, se vuelve a sembrar la duda.

Si nos paramos a leer los artículos, descubriremos que, la analítica del animal había sido claramente NEGATIVA, que falleció días después de superar la cuarentena y, dato muy relevante, ¡que tenía 17 años!.

Lo peor del asunto, dada su repercusión mediática, es que la dueña se negó a la autopsia del animal, lo cual hubiera demostrado irrefutablemente que el animal falleció por causas naturales dada su avanzada edad, y que haya sucedido en tan mal momento es únicamente una desgraciada coincidencia.

Deja un comentario