Mi perro devora la comida. Alimentación de un perro castrado.

Hola, hace 3 semanas adoptamos a un perrito de una protectora de animales de unos 8 meses. Tiene mucha ansiedad por la comida, cuando le ponemos el pienso se lo traga, no mastica y se come varias bolitas juntas. Nos asusta que le siente mal, estamos dándole el pienso de uno en uno para que al menos no se atragante y poco a poco disminuya su ansiedad. ¿Estamos haciendo bien? ¿Nos darías otro consejo? (Es un perro mestizo de 8 kilos, el pienso no es para perros pequeños, es grandecito). Gracias. 

Hola, no te preocupes, los perros saben comer por instinto, si se atraganta lo solucionará simplemente tosiendo un poco, y le servirá para aprender a comer más despacio. Probablemente hace esto porque estaba acostumbrado a competir con otros perros por la comida y si no comía rápido se quedaba sin ella. Poco a poco irá dándose cuenta de que siempre tendrá alimento y de que no tiene que agobiarse y apurar tanto y empezará a comer más despacio. Ponle la comida de forma normal y déjale comer al ritmo que quiera, que no le va a sentar mal. Eso sí, dale pienso específico para cachorros, en la bolsa te pondrá la cantidad diaria que le debes dar (varía de unos piensos a otros), esta ración puedes dividírsela en 2 o 3 tomas diarias, si le das más veces y poquito de cada vez puede que disminuya su voracidad. Y paciencia, en cuanto se de cuenta de que ya no tiene que competir por la comida se calmará. Un saludo y no dejes de consultar cualquier otra duda.

Muchas gracias, una duda más. Está castrado, por eso le doy un pienso Light Senior, ¿es mejor darle un pienso para cachorros normal? Es para que no engorde. Si hay que darle un pienso para cachorros, ¿hasta qué mes? Gracias de nuevo y saludos.

Desde luego no creo que debas darle un pienso Light, y menos Senior siendo cachorro, de hecho podría ser perjudicial para su desarrollo. Mientras es cachorro debes darle un pienso muy completo (condición que no cumple un pienso Light, ya que restringe las cantidades de ciertos ingredientes) que le aporte todo lo necesario para un correcto crecimiento. Por otro lado un pienso Senior está adaptado para los cambios que sufre el organismo de un perro mayor, que nada tienen que ver con los requerimientos de un cachorro en pleno crecimiento. Los perros no engordan más por estar castrados, debe llevar una vida saludable, comer la ración adecuada (un perro castrado, cachorro o adulto, debe comer lo mismo que un perro entero) y hacer ejercicio todos los días, lo normal, castrado o no. Debes darle un pienso para cachorros hasta el año como mínimo. No dudes en consultar cualquier otra duda. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *