¿Mi mascota tiene Sobrepeso?

En los últimos años hay cada vez hay más mascotas con sobrepeso, de hecho, recientes estudios han demostrado que hasta un 50% de perros y gatos sufren en mayor menor medida este trastorno.

El sobrepeso es resultado de un exceso de grasa corporal que se almacena en el cuerpo, este exceso se debe a un exceso de alimentación del animal combinado normalmente con falta de ejercicio.

Mantener el peso ideal de tu mascota es  fundamental para que lleve un vida larga y feliz, ya que el sobrepeso incrementa las posibilidades de sufrir una amplia variedad de enfermedades.

Tiene especial predisposición a ganar peso los perros de determinadas razas como Cocker o Labrador, los animales castrados o esterilizados y los animales de mayor edad, que al ser menos activos precisan menos calorías.

peso

Emaciado. Se marcan exageradamente las costillas, vertebras y pelvis, no hay nada de grasa.

Delgado

Ideal.Se palpan las costillas recubiertas de una fina capa de grasa. Visto desde arriba se marca la cintura detrás de las costillas.

Grueso. Las costillas se palpan con dificultad y la cintura apenas se marca.

Muy obeso. Las costillas no se palpan ni se marca la cintura. El abdomen es péndulo.

Para mantener a tu mascota en un peso óptimo, debes administrarle una alimentación de calidad y en la cantidad recomendada y debe realizar diariamente el ejercicio apropiado dependiendo de la raza y edad de tu mascota. Si tu mascota tiene sobrepeso u obesidad, hay alimentos especialmente formulados para animales con este problema. Ponte en contacto conmigo y podré recomendarte las mejores marcas en función de tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *