La difícil decisión de dejarlo marchar

Hola, buenos días. Anteriormente le escribí sobre de mi perrito papillon que tenía Traqueítis, bueno ahora le escribo porque el diagnóstico de mi perro ha cambiado mucho, pues de un momento a otro empezó a hincharsele el estomago como si retuviera líquido.

Cuando me di cuenta lo lleve a la Veterinaria y le hicieron una Tomografía y análisis de sangre. El resultado fue que mi perro tiene el hígado y el bazo muy grande y que había tumores (le adjunto el archivo de la analítica para que lo vea mejor), no respiraba bien porque ya habia hecho metastasis en sus pulmones.

La veterinaria me dice que mi perro esta muy mal y que no pasará de fin de mes. La verdad es que me siento muy triste, jamás pensé perderlo tan rápido. Retiene líquido y está tomando diuréticos pero no veo que lo ayude mucho. También esta tomando una pastilla para el hígado, para que pueda seguir comiendo aunque ya no quiere comer su alimento en galletas, solo quiere comer sopa de pollo. Pero come poco esta todo el día acostado en su cama .  La veterinaria me dijo que le de calidad de vida que ya no tiene cura, pero si se pone peor le haga la eutanasia y lo haga descansar. Pero veo que mi perro sigue comiendo aunque poco pero lo hace , la verdad no sé que hacer, quiero mucho a mi perro y no quiero eutanasiarlo. Quisiera que me diga hasta cuando es aconsejable tenerlo ya que tampoco me gustaría  que esté sufriendo mucho. Le agradezco de antemano.

perroeutanHola. Siento mucho que finalmente el diagnóstico se haya complicado tanto. Esta es la decisión más dura a la que puede enfrentarse un dueño, siento mucho que te encuentres en esta encrucijada, pues es muy difícil tomar esta decisión y saber si se está haciendo lo correcto, si podría hacerse más por él o si puede esperar. Siempre recomiendo lo mismo a los dueños en esta situación, en mi opinión la decisión debe tomarse en función de la calidad de vida del animal. Si el perro tiene achaques o leves molestias pero sigue comiendo, bebiendo, relativamente alegre (por lo menos la mayor parte del día), se relaciona contigo, recibe con gusto tu cariño y en la medida de lo posible te lo devuelve e incluso intenta jugar contigo, puedes plantearte aplazar la dura decisión. Pero si el perro no disfruta de su vida y esta sufriendo, no tiene sentido alargar su dolor. Sé que es difícil,  siempre parece que se puede hacer algo más o quieres ver que esta alegre, pero en el fondo sabes que no, y lo mejor que puedes hacer por él es ayudarle a dejar de sufrir. Quédate con los buenos momentos con él y con el recuerdo de una vida feliz y no de unos terribles últimos días de agonía. Pero esta es solo mi opinión personal. No puedo decirte hazlo ya o espera, sólo tú, que conoces a tu perro sabes dónde esta la línea entre calidad de vida y sufrimiento y eres tú quién debe tomar la decisión.  Solo puedo darte mucho ánimo y todo el apoyo del mundo. No dejes de  consultar cualquier otra duda.

Animo a dueños que se encuentran o han encontrado alguna vez en tan difícil situación a dar su opinión sobre como tomar esta dura decisión, si les parece haber tomado la opción correcta o si les gustaría haberlo hecho de manera diferente.

 

cabeceranueva (1)

Comentarios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *