¿Es necesario vacunar a un perro anciano?

Hola. Tengo un Westy de 15 años.  Hace más de 6 años que no se vacuna porque nos lo recomendó un veterinario.  ¿Debería vacunarlo o ya es muy mayor?. Gracias de antemano. 

Anteriormente comentaba la importancia de la revacunación anual de nuestros perros.  Cómo ya explicaba, es fundamental vacunarlos todos los años para mantener un estado de inmunización óptimo contra frecuentes patologías, algunas graves. La vacunación es especialmente importante en el caso de cachorros y perros ancianos, pero por motivos diferentes. Muchos dueños piensan, erróneamente, que como sus perros son mayores, más sedentarios, se relacionan menos con otros perros y apenas salen a la calle estarán menos expuestos y por tanto no es necesario vacunarlos. En otros casos el motivo de abandonar la vacunación es que se piensa que la vacuna puede provocar reacciones o incluso la enfermedad siendo los perros tan mayores. Nada más lejos de la realidad. Cómo decía, es tan importante vacunar a un perro senior como a un cachorro.

Casi nadie discute la importancia de vacunar a un cachorro. Es bien sabido que su sistema inmunológico, aún inmaduro, está más expuesto a enfermedades por lo que, con las vacunas, se le ayuda a “aprender a defenderse” contra los patógenos. Un perro anciano está también muy expuesto pues, a causa de la edad, sus defensas pueden estar  debilitadas, siendo especialmente susceptibles a contraer enfermedades. Por ello, es crucial en esta etapa mantener la revacunación anual para que su sistema inmunológico se mantenga ” a punto”.

 cabeceranueva (1)

Comentarios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *