Entropion

¡Hola! Les consulto sobre mi perra labradora. Hace pocas horas le detectamos que se rascaba el ojo y lo tenía enrojecido y semicerrado, pensamos que se le había ido una basurilla pero al rato como no veíamos mejoría, la llevamos a emergencias y nos dijeron que tenía Entropion. Le mandaron gel y gotas por 7 días pero leyendo dicen que hay que operar inmediatamente. Yo prefiero operar, pero mi perra tiene 5 meses (casi 6 meses) y no sé si no pueda ser candidata a cirugía aún, y si no, ¿Empeorará mientras espere ser adulta y operarle? ¡Muchas gracias! 

Entropion

Entropion

Hola. Como ya expliqué anteriormente, un Entropion es el enrollamiento del borde del párpado hacia el interior (es más frecuente en el párpado inferior y puede afectar a uno o a los dos ojos), lo que provoca que las pestañas insertadas en él queden en contacto con el ojo.  Esto provoca molestias al perro y el roce continúo de los pelos con el ojo pueden acabar dañando la córnea, provocando úlceras que pueden desembocar en graves perforaciones. Los colirios y demás tratamientos tratan únicamente los síntomas por lo que, aunque una vez administrados puede mejorar (pues reducen las molestias e irritación), está mejoría será pasajera. La única solución definitiva es reparar el párpado mediante cirugía.

No se trata de un cirugía de urgencia. Con esto quiero decir que no es necesario tomar la decisión apresuradamente de un día para otro. Pero si es preferible hacerlo cuanto antes para evitar daños en el ojo. No hay problema por tratarse de un cachorro, esta cirugía es muy frecuente en perros menores de un año pues, como decía, cuanto antes se solucione el problema antes acabaremos con el riesgo de lesiones oculares y, por supuesto, con las molestias del animal.

cabeceranueva (1)