Dudas ante el primer celo de la perra

Hola, me gustaría que me ayudaras, tengo una perrita Yorkshire de 7 meses y esta en celo, ¿ No es un poco pronto? ¿Pasa algo si nunca se queda preñada? ¿ Es bueno esterilizarala ? y ¿La puedo sacar a pasear?

 Te agradecería mucho si me ayudaras 🙂

Hola. La edad normal para el primer celo en las perras es entre los 6 y 10 meses, por tanto tu perrita está en una edad perfectamente normal para tener el primer celo. Además en las perras de raza pequeña (como es tu caso) suele venir algo antes que en las de raza grande.

Por supuesto que puedes sacarla a pasear (de hecho debes hacerlo, todo perro debe salir varias veces al día), la única diferencia es que debes controlarla mucho y tener cuidado con los perros machos, ya que huelen a las perras en celo y acuden desde muy lejos, incluso es posible que la persigan durante el paseo e intentarán por todos los medios montarla. Nunca la dejes suelta, ni aunque te parezca que no hay ningún macho por los alrededores, tampoco te confíes si es un sitio cerrado, como te decía pueden olerla de lejos y se colarán por cualquier parte para poder acceder a ella.

No pasa nada si nunca se queda preñada, pero si estás segura de que no vas a querer cruzarla lo más aconsejable sin duda es esterilizarla. La esterilización tiene muchas ventajas, además de evitar las incomodidades del celo (manchas por casa, atraer a los machos y ansiedad en la perra)  y las camadas de cachorros indeseadas (a los que además sería muy difícil buscar dueño si en algún descuido la preña algún perro que no sea de su misma raza) tiene muchas ventajas para la salud de tu perra ya que evita la aparición de quistes ováricos y piómetras (infecciones uterinas) y reduce drasticamente la probabilidad de tumores de mama, muy frecuentes en las perras.

1 comentario en “Dudas ante el primer celo de la perra”

Deja un comentario