Desparasitación Externa

Hola. ¿Que producto me recomiendas para Desparasitar Externamente a mi perra? Hasta ahora utilizaba un Spray pero es bastante incómodo y coge garrapatas igual. Es una setter de 23 Kg. y 2 años de edad. También tengo una gata de 1 año a la que nunca desparasité, ¿para ella que me recomiendas?

Hola. Tanto para una como para otra te recomiendo utilizar las pipetas Frontline Combo. Son muy efectivas (contra pulgas y garrapatas) y además las pipetas en general son mucho más sencillas y cómodas de utilizar que los Sprays.  Debe aplicarse en la parte superior del cuello porque es una zona dónde ellos no llegan a lamerse. Hay que apartar un poco el pelo y aplicar todo el contenido directamente sobre la piel desde dónde se absorbe. No debe mojarse el animal ni 48 antes, ni 48 horas después de aplicarla pues podría disminuir su efectividad. Protege un mes de garrapatas y dos meses frente a pulgas.  Por el peso de tu perra le correspondería Frontline Combo de 20  40 Kg.

Algunos animales por el tipo de vida que llevan o el lugar dónde viven están muy expuestos y podrían llegar a coger garrapatas aún estando protegidos (con el riesgo de Babesia que esto conlleva) en estos casos va muy bien el collar Scalibor, que es eficaz durante 6 meses incluso si el perro se moja.

¡Ojo! Frontline Combo protege únicamente frente a pulgas y garrapatas. Dependiendo del lugar de España dónde vivas (por el clima, ya que en zonas más cálidas viven los mosquitos vehiculadores de estos parásitos) podría ser necesario proteger a tu perra frente a otros parásitos cómo Filaria (pipetas Stronghold) o Leishmania (pipetas Advantix o collar Scalibor).

Para tu gata puedes utilizar pipetas Frontline Combo Gato. Es fundamental que sean para gato, nunca se deben usar las de perro pues producen intoxicaciones.

Comentarios 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *