¿Cuando se puede bañar un cachorro?

Hola, en primer lugar darte las gracias por aclarar dudas que siempre se tienen,te agradezco mucho que nos ayudes en lo que puedas. Te quería preguntar, tengo un cachorrito de 47 días Pastor Alemán cuya antigua dueña no lo podía tener, el caso es que lo han tenido con la madre en el patio, ahora esta en casa con su 2 vacuna puesta y sano, pero huele mal ¿Lo podemos lavar con shampoo para perros y cachorros? Es espuma seca, de la Bayer. Gracias.

Hola. SI, puedes bañar a tu cachorro. Puedes hacerlo con la espuma que comentas, estas espumas sirven para lavar en seco a los cachorros si no se quieren mojar. O incluso puedes bañarlo con agua y champú (que sea para cachorros) siempre que después de hacerlo lo seques muy muy bien.  Hay mucha polémica en torno a si se debe o no bañar a los cachorros mientras son pequeños o aun no están vacunados, personalmente opino que lo importante es que no cojan frío, y por tanto puedes bañarlo siempre y cuando después quede completamente seco.

Si tenéis alguna duda sobre este o cualquier otro tema Veterinario podéis hacer vuestra pregunta  en la pestaña “Pregunta” o simplemente escribiendo a “consulta@rinconveterinario.com“. Tendrás tu respuesta en menos de 24 horas.

Iria Veterinaria

Acerca de Iria Veterinaria

Licenciada en Veterinaria
Esta entrada fue publicada en Cuidados y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>