Cuando cambiar a un pienso Senior.

Anteriormente hablaba sobre cuando cambiar de un pienso de cachorro a uno de adulto. Hoy explicaré cuando y porque se debe cambiar a uno Senior.

1926918_640663249304660_265820860_n

La pregunta principal sería ¿A qué edad se considera que un perro es anciano? En la entrada anteriormente citada en la que hablaba sobre cuando empezar con un pienso de adulto comentaba que esto depende sobre todo de la raza de perro, pues bien, en este caso pasa un poco lo mismo, no todas las razas (tamaños) de perro envejecen a la misma edad (por supuesto siempre hay variaciones individuales), por decirlo de otro modo, algunas razas son más longevas (tienen mayor esperanza de vida) que otras. En general los perros de tamaño pequeño suelen tener más esperanza de vida mientras que los de razas grandes o gigantes normalmente viven mucho menos, así no nos extraña conocer a un perrito pequeño de más de 12 años mientras que algunas razas de perros gigantes a menudo no superan los 8 o 9 años. Teniendo esto en cuenta, es probable que un perro grande exija antes el cambio a pienso Senior que uno pequeño, pues mientras el pequeño suele estar en plena forma a los 9 años, uno grande es probable que antes de esta edad ya tenga achaques.



Personalmente recomendaría cambiar a pienso Senior entre los 7 y 9 años, a los 7 años a perros de razas grandes (incluso podría ser conveniente planteárselo a los 6 en algunas razas de perros gigantes) y más hacia los 9 años en caso de perros pequeños. ¿Por qué? ¿Que diferencias hay entre un pienso para adultos y uno Senior?

Entre otras cosas, los requisitos fundamentales que debe cubrir un buen pienso para perros de edad avanzada son: Tener bajo conteniendo en proteína, pues los perros mayores suelen tener reducida la función renal. También debe reducir el contenido de grasa y energía, pues como es lógico un perro mayor suele hacer cada vez menos ejercicio por lo que tienden a coger peso, pudiendo convertirse en un problema. Y por último deberían incluir condroprotectores (para proteger y cuidar las articulaciones) como glucosamina y condroitina, pues los perros ancianos a menudo tienen problemas articulares (más frecuentes y en edades más tempranas en perros de razas grandes).

Siempre es mejor prevenir que curar, por ello recomiendo empezar más bien pronto que tarde, pues una vez que surge el problema (patologías articulares, sobrepeso, problemas renales…) es más difícil solucionarlo que si lo prevemos e intentamos evitarlo.

seniorAprovechando la entrada, hablar del pienso Senior de Husse, la marca con la que trabajo. Un pienso con alto valor nutricional y alta digestibilidad, óptimo para satisfacer las necesidades de perros mayores. Recordar que es una marca sueca, el pienso es natural y la relación calidad/precio excelente, muy económico teniendo en cuenta que es de gama alta e incluye condroprotectores para huesos y articulaciones.

cabeceranueva