Cuál es el mejor pienso natural para gatitos (cachorros)?

Existen en la red un sinfín de entradas con listas inmensas con «los mejores» piensos para gatitos cachorros. Tienes un montón de recomendaciones, pero te quedas como estabas, pues entre esa cantidad de supuestos «buenos» piensos no sabes cual elegir ni hasta que punto es fiable la lista, pues te encuentras dietas completamente opuestas, de mayor y menor calidad, con y sin cereal, diferentes precios… Por lo que al final no sabes en que basarte para escoger.

Mi intención es hacer una lista lo más pequeña posible con piensos NATURALES que cumplan todos con tres requisitos fundamentales. SIN CEREALES (grain free), SIN SUBPRODUCTOS (desechos de matadero) y cuyo ingrediente principal y mayoritario sea CARNE (o pescado) de calidad. El gato, a diferencia del perro, es un animal carnívoro extricto, por lo que la mayor parte de su dieta debe ser carne, cuanto menos cereal (o nada) mejor y el resto de ingredientes deben estar en pequeñas proporciones.

Huyendo de las típicas marcas comerciales, Royal Canin, Hill´s, Eukanuba, Advance… Que ofrecen una gama media/baja a un precio desorbitado, con un montón de cereales y más bien poca carne.

Quería dar uno o dos nombres, pero al final me quedo con estos cuatro y os aseguro que CUALQUIERA de estas opciones es buenísima, por lo que podéis elegir con tranquilidad cualquiera de ellos en función de lo que se adapte más a vuestros intereses o necesidades; sabor, ingredientes, disponibilidad o PRECIO (van ordenados de menor a mayor precio/Kg.):

Applaws Kitten Pollo. Que sea el más económico no os haga pensar que es la peor opción, es un pienso con una relación calidad/precio excelente.

Arden grange. Kitten Pollo fresco y patata.

Carnilove. Kitten Salmón y Pavo.

Deja un comentario