¿Comprar o adoptar?

Hola, estoy pensando en tener un perro, nunca tuve uno, no sé si comprarlo o adoptarlo, ¿Qué me recomiendas? ¿Qué raza de perro es más buena y obediente? Me gustaría que fuera un cachorro y de tamaño mediano. Un saludo.

Hola, la verdad es que la respuesta a esta pregunta será totalmente subjetiva, en este tema no puedo darte una opinión cómo Veterinaria, si no que me veo obligada a hacerlo como dueña y amante de los perros.

En primer lugar, recalcar que cualquiera de las dos opciones es muy válida, siempre y cuando (en mi opinión) el motivo sea añadir un nuevo miembro  a la familia, al que cuidar y querer, y no con fines lucrativos o una fuente de ingresos. Siempre hay que tener en cuenta que un perro requiere cuidados, gastos veterinarios (muchos no tienen en cuenta este aspecto y después se echan las manos  la cabeza a la hora de vacunar o desparasitar. Si quieres tenerlo, tenlo bien) y paseos diarios, todos lo días del año.

Una vez dicho esto me gustaría animar a los demás lectores a que te den sus opiniones desde la experiencia sobre comprar o adoptar, porque opiniones hay tantas como dueños.

No sé que motivos llevan a los dueños a comprar un perro (nunca compré uno, aunque no estoy en contra, ni mucho menos) supongo que mayormente se debe al interés por un raza en concreto, se busca unas características físicas determinadas, bien por un cuestión de gustos o bien por necesidad, ya que a veces se opta por un raza pequeña o toy por una cuestión de espacio, por un perro pastor para el cuidado de un rebaño, un perro determinado para proteger una casa o un perro con instinto para llevarlo de caza. O simplemente porque te enamoran las largas orejas de un Basset o la carita arrugada de un SharPei.



Personalmente, estoy totalmente a favor de la adopción. ¿Por qué? Porque como ya dije lo que busco en un perro es un amigo fiel (y creo que nadie escoge  a sus amigos por su físico), un miembro más de la familia, que me haga compañía, con quién pasear y jugar y al que cuidar y querer toda su vida. Todo esto puede aportármelo tanto un perro por el que pagaría varios cientos de euros, como uno adoptado, que además está mucho más necesitado de un hogar y que tendrá muchas menos oportunidades de encontrar una familia.

Si los únicos requisitos que tiene que cumplir es ser un cachorro y de raza mediana, es decir, si no estás buscando ninguna raza en concreto y por tanto no te importa que sea mestizo, yo te animaría a visitar las perreras y protectoras de tu zona, encontrarás un montón de perros de estas características que buscan un hogar y además estarás salvando una vida. Que sea bueno y obediente dependerá de su carácter, no de la raza, y sobre todo de la educación que le des.

Espero haberte sido de ayuda, aunque es sólo una opinión personal, un vez más animo a los lectores a que den su opinión en esta entrada y compartan su experiencia con sus perros, mestizos o de pura raza, adoptados o comprados, que fue lo que les llevó a escoger una o otra opción y si a la larga consideran que fue la acertada.

cabeceranueva

Comentarios 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *