Cómo puedo desparasitar externamente a mi perro de menos de 2 Kg.?

Ayer me hacían esta pregunta en mi cuenta de Instagram (dónde resuelvo dudas de manera más inmediata), y lo cierto es que es muy interesante pues la mayoría de métodos que se ofrecen para desparasitar externamente (contra pulgas y garrapatas), parte desde 2 Kg.

Así de primeras, y sin mucha investigación, se me ocurren los siguientes (iré añadiendo conforme vaya recordando/conociendo más, si sabéis alguno a mayores, os agradecería que lo dejaseis en comentarios):

Frontline Spray. Es una de las opciones más utilizadas, ya no solo en perros adultos de tamaño mini, si no también en cachorros (perros y gatos) desde los dos días de vida. También es seguro para hembras gestantes y lactantes.

-Collar Seresto. Sería adecuado el formato de 38 cm. para perros menores de 8 Kg. (<8 Kg.). Se puede usar en cachorros desde las 7 semanas. Está desaconsejado para gestación y lactancia. Su efecto dura 8 meses.

-Pipetas Advantix. Tienen un formato para perros de 0 a 4 Kg.

-Pipetas Advocate. Tienen también una caja para perros de menos de 4 Kg.

Comfortis. Son comprimidos masticables SOLO contra pulgas, para perros y gatos. Tienen un formato de 90 mg. para perros de 1.3 a 2 Kg. y gatos 1,2 a 1,8 Kg.

Simpárica. Comprimidos masticables (sabrosos) contra pulgas y garrapatas de acción mensual (35 días). Hay una presentación de 5 mg. para perros de 1,3 a 2,5 Kg.

Deja un comentario