¿Como criar cachorros cuya madre esta ausente o no los atiende adecuadamente?

Los cachorros básicamente necesitan dos cosas, calor y alimento. Esto no quiere decir que sacar adelante cachorros sin su madre sea tarea sencilla, todo lo contrario, requiere mucha paciencia, tiempo y dedicación.

Con respecto al calor, es importante que estén en un lugar con una temperatura agradable,  puede usarse mantas térmicas, bolsas de agua caliente o cualquier cosa que les proporcione calor. Deben estar sobre mantas suaves que hay que cambiar a menudo ya que enseguida las empapan de orina y heces.

lecheEl tema de la alimentación es lo más trabajoso, la técnica es sencilla, basta con preparar biberones con leche en polvo que se comercializa para tal fin, la dificultad radica  en que, sobre todo cuando son recién nacidos, hay que darles muchas tomas a lo largo del día.

Personalmente tengo experiencia con la leche de la marca Royal Canin. La hay tanto para perros como para gatos. La preparación es tan fácil como disolver la leche en polvo en agua caliente, las cantidades vienen indicadas en el bote  y varían dependiendo de la edad del cachorro y la raza (grande, mediana o pequeña). El número de tomas diarias también viene indicado en el bote, se empezaría con 6 tomas diarias para cachorros de una semana y después se van reduciendo hasta 4 tomas diarias en la cuarta semana de vida. El bote también incluye los biberones y tetinas de diferentes tamaños.

Comentarios 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *