Comida húmeda para perros

Existen en el mercado multitud de marcas de comida para perros, tanto de pienso como de comida húmeda. A diferencia de hace unos años, actualmente la mayoría de los propietarios saben que se dividen en varias gamas, alta, media y baja (aunque dentro de cada una puede haber diferentes subcategorías). Toda opción es muy respetable y puede seleccionarse una u otra marca según las necesidades, posibilidades y/o intereses de cada dueño.

doncanino

El problema surge cuando nuestro animal sufre alguna patología que hace necesaria para su salud y bienestar una alimentación específica muy concreta, pues entonces el abanico se reduce y tenemos que buscar lo que necesita nuestra mascota dentro de aquellas marcas que ofrecen alimentos específicos para cada enfermedad o desorden concreto.

Sólo determinadas marcas (normalmente de venta en clínicas Veterinarias) ofrecen este tipo de alimentación, con productos muy específicos según los requerimientos de cada enfermedad.

Un perro con problemas cardíacos, por ejemplo, requiere una alimentación con un contenido de sodio limitado y aportes de potasio y magnesio en niveles óptimos, uno diabético necesita una reducción del aporte glucídico, antioxidantes y algo de fibra o un animal que se está recuperando de una enfermedad o cirugía, necesita un extra de proteínas y calorías.

Hay marcas que aún siendo de gama alta y excelente calidad, no ofrecen este tipo de dietas específicas, pues están más bien pensadas para perros sanos o con problemas leves. Una vez que el Veterinario diagnostica la enfermedad, algunos dueños no saben por donde empezar a buscar y a menudo me preguntan que marcas de pienso ofrecen alimentos para según que patología, para poder comparar precios, calidades y/o formatos de saco. Para ellos, la web Don Canino ofrece una selección de piensos y comida húmeda (además de todo tipo de artículos para mascotas) dependiendo de las necesidades de cada mascota. Así, indicando la edad de su perro (cachorro/adulto/senior) o la enfermedad que padece (problemas de hígado, renales, cardíacos, articulares, urinarios..) podrá acceder a un listado de todas las marcas que ofrecen productos específicos para esa etapa o patología, consultar precios y características y beneficiarse de interesantes ofertas y descuentos.