Cataratas ¿cirugía si o no?

Hola tengo una Yorkshire de 13 años y tiene cataratas, el veterinario dice que podríamos operarla si salen bien las pruebas de la retina. A mi me da mucho miedo por la edad, siempre ha tenido muchos problemas de salud: convulsiones, otitis, problemas en la piel y ya ha sido operada de tumor en las mamas y de vaciado. Otro problema es el dinero, me piden 2400 euros. ¿ Y si solo la opero de un ojo? Mi marido y yo no estamos de acuerdo en este tema y me siento fatal, y no nos gustaría que se quedase ciega. Muchas gracias por atenderme.

Hola, la verdad es que es difícil dar una opinión en un tema como este porque en realidad tienes dos opciones muy válidas y la decisión deberías tomarla únicamente tú, no verte influenciada por lo que yo te diga, sobre todo tratándose de un tema tan delicado como el económico.

En primer lugar, si decides operarla y tu veterinario te dice que es apta para la cirugía es que lo es. Que no te preocupe la edad ni problemas previos, el valorará su estado de salud actual, independientemente de la edad, y si te dice que puede hacerse la cirugía sin peligro para ella es que así es. La cirugía sería sin duda muy positiva de cara a la calidad de vida de tu perra.

Por otro lado, el no someterla a la cirugía es una opción muy válida también. No entraré en el tema de tus posibilidades económicas, pero en el mundo de la veterinaria desgraciadamente nos encontramos a menudo con este duro problema, la salud de las mascotas es a veces muy cara, además a veces los dueños no se lo toman bien, pues estamos acostumbrados a que nuestros problemas de salud estén normalmente cubiertos por la Seguridad Social y no estamos familiarizados con precios de cirugías ya que para nosotros no solemos tener que pagarlos. Pero desgraciadamente así es, es caro, y en este punto eres tu quien debe decidir si puedes permitírtelo o no. Si puedes, adelante. Si no, no te preocupes, entiendo que se pasa mal sabiendo que hay una solución y no pudiendo acceder a ella, pero tu perra puede vivir perfectamente con las cataratas. Aunque se quede ciega puede llevar una vida feliz y relativamente normal. Con cuidados y cariño su calidad de vida puede ser buena. En casa esta familiarizada con su entorno, y se manejará con tanta soltura que te preguntarás si realmente está ciega. En la calle debe ir siempre atada, a tu lado y con cuidado tampoco tendrá mayor problema. No quiero meterme en el tema de tu pareja, pero cada uno debe ceder un poco para poder llegar a un acuerdo. Tomes la decisión que tomes, estoy segura de que eras una buena dueña y quieres lo mejor para tu perra, si no no tendrías este dilema. La decisión es tuya, pero tomes la que tomes, tu perra seguirá siendo feliz gracias a tus cuidados.

Comentarios 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *