Cambio de dentición y dientes retenidos

 

Hola, ¿Qué tal? ¿Hasta que edad mudan los dientes lo cachorros? Hoy mi Dalmi cumple 9 meses. Y, ¿hasta qué edad crecen? Gracias, saludos.

Dalmi
Dalmi

Hola, los perros empiezan a cambiar su dentición alrededor de los 4 meses, y la muda suele durar 2 0 3 meses, por tanto normalmente se alargaría hasta los 6-7 meses. No es exacto, puede haber variaciones individuales y raciales, los perros de razas grandes normalmente viven menos años por lo que a menudo este proceso concluye antes, en cambio en razas pequeñas puede ser algo más tardío.

En tu caso, debes estar especialmente atenta ya que en los perros de razas pequeñas es frecuente la retención de los dientes de leche. Esto ocurre cuando uno o varios dientes de leche permanecen aún cuando ya han salido los dientes definitivos. Estos dientes de leche retenidos no caen y deben extraerse quirúrgicamente cuanto antes ya que pueden ocasionar problemas en las encías (encías hinchadas y/o rojas, sangrado, gingivitis y enfermedad periodontal), en mandíbula y paladar o pueden provocar una mala posición de los dientes definitivos dando lugar a una mordida incorrecta. Si tu perro tiene 9 meses y aún mantiene algún diente de leche, lo más probable es que esté retenido y no caerá de forma natural.

Con respecto al crecimiento, de manera general, los perros suelen completar su crecimiento alrededor del año de edad. Los perros de razas pequeñas alcanzan el tamaño adulto unos meses antes. A partir del año tienen el tamaño definitivo pero continúan creciendo «a lo ancho», es decir, ganando musculatura y fortaleciendose.

cabeceranueva (1)

Comentarios 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *