Alergia II

Muy buenas tardes, quería hacerle una consulta sobre mi perra. Es una Bulldog Francés  que adopté hace un par de meses. Tiene 5 años.

Cuando la adopté tenía las patas llenas de heridas y no hacía más que chuparse. La llevé a la vete y le estuvimos pinchando antibióticos durante un tiempo porque tenía una infección, y poniéndole una pomada, Diprogenta. Según ella es una dermatitis. Al pincharle mejoraba pero cuando se le pasaba el efecto volvía y le salían como unas ronchas con pus. Dejamos de pincharla porque no era bueno tanto pinchazo. Ya parece que no le salen tanto en las patas,  pero ahora le salen también por todo el cuerpo. Le mandó unas pastillas para la alergia, Ebastel , cambié de pienso, le estoy dando ahora Acana cordero y manzana y bañándola con un champú para pieles alérgicas cada 5 días, pero siguen saliéndole las ronchas con pus.  Yo se las reviento y se las curo con Betadine y Terramicina, como me recomendó la vete.

Se supone que tiene una alergia pero no sabemos a qué.

A mi me gustaría hacerle las pruebas de la alergia, pero algunas personas me dicen que no vale la pena, que si es ambiental no te sirve para nada.

¿Me podría aconsejar sobre que hacer? ¿Hacerle las pruebas de la alergia o algún tratamiento alternativo no perjudicial?

Muchas gracias de antemano.

Hola. Hace un par de días publiqué en mi página la pregunta de una lectora que tenía un problema similar al tuyo con la correspondiente respuesta: http://www.rinconveterinario.com/?p=276, te recomiendo que lo leas pues, si bien de entrada parece diferente, el caso es similar. Aunque los síntomas pueden ser distintos, el problema, y por tanto la solución, es el mismo. El pienso nuevo te serviría de solución únicamente si la alergia fuera sólo alimentaria, y el champú trata los síntomas (al igual que el antibiótico inyectado, la pomada y el hacer las curas de las heridas) pero no elimina aquello que le da alergia, por tanto aunque tenga leves mejorías volverá a recaer siempre que esté en contacto el alérgeno. Yo te animaría sin duda a hacer las pruebas de la alergia, una vez hechas, en el laboratorio se elabora una vacuna específica para tu perra, con las substancias a las que es alérgica (tendrás una explicación más detallada sobre este tema en la entrada a la que me remitía anteriormente) que se le va inyectando cada vez en mayor cantidad para que su organismo vaya «aprendiendo  a defenderse» y por tanto inmunizándose contra aquello que le provoca una reacción alérgica (también elementos ambientales como polen o ácaros).

Espero que te sirva de ayuda, no dudes en consultar cualquier otra cosa que te preocupe.

1 comentario en “Alergia II”

  1. Olá! Alguém em meu Myspace grupo compartilhou este local conosco por isso vim
    Dê uma olhada. Eu sou definitivamente amoroso as informações.
    Eu sou livro marcação e vai ser twittar isto para os meus
    seguidores! Ótima e fantástico design e estilo.

    Responder

Deja un comentario