Dudas sobre alimentación y crecimiento

Hola, me gustaría hacerle algunas preguntas. Tengo un Macho Yorkshire de 7 meses, no sé si le estoy dando el suficiente pienso, le doy 2 veces al día ¿Cuanta cantidad debería darle? 

 ¿Hasta que edad crecerá? y, ¿hasta cuándo muda los dientes? Muchas gracias, saludos

 

Hola. La cantidad de pienso que debe comer al día varía muchísimo dependiendo de la marca que utilices. Por ejemplo con los piensos de baja calidad es necesario dar mucha más cantidad de pienso para cubrir sus necesidades que con un pienso de buen calidad (gama alta) con el que con mucha menos cantidad será suficiente ya  que son más energéticos y completos y por tanto con mucho menos cubrirías sus necesidades diarias. Normalmente las cantidades vienen indicadas en el envase, fíjate en tu saco de pienso, debería indicarte la cantidad diaria, normalmente dependiendo de la edad de tu perro. ESTA cantidad indicada puedes dividirla en 2 tomas, NO dar esta cantidad 2 veces (Esto si pone cada 24 horas). Si en tu envase no te indica cantidades dime que marca de pienso usas e intentaré orientarte un poco. Con 7 meses, y hasta el año como mínimo, deberías utilizar un pienso para cachorros.

El mayor crecimiento, y más evidente ocurrirá entre los 3 y 7 meses. Puede seguir creciendo hasta el año, pero el crecimiento será mínimo y prácticamente inapreciable a la vista. Por tanto hazte a la idea de que, a simple vista, tu perro se quedará más o menos como está ahora, aunque ganará algo de peso sólo lo apreciarás al pesarlo.

La erupción dental suele finalizar entre los 10 y 12 meses de edad.

Espero haber solucionado tus dudas, si tienes alguna otra no dudes en preguntar. Gracias.

 

Gracias a ti por responder, el pienso que come es Ultima.

Hola de nuevo. El pienso Ultima de Affinity es un pienso de buena calidad, te pone las dosis en el envase, de todos modos te adjunto la pauta:

 racion cachorro Ultima affinityAffinity tiene una página muy completa dónde puedes informarte de todo esto, de todos modos te cuento.

Si te fijas en esta tabla (esta es para el pienso para cachorros), para cachorros de raza pequeña de 1 a 5 Kg. y 7 meses recomienda cambiar ya a pienso para adulto.

Esto no ocurre así en todos los casos, depende de la marca, pero si en este caso el fabricante recomienda cambiar al de adulto (que además es lógico ya que los perros de raza pequeña alcanzan antes su tamaño adulto, si te fijas en los de razas mayores no cambia a adulto hasta meses después), será lo mejor, quiere decir que estará mejor formulado y adaptado a sus necesidades.

 

Si efectivamente decides cambiar a Adulto, tienes dos opciones:

 

raccion adulto

 

O bien utilizar un pienso para Adulto GENERAL. Aquí tienes la ración recomendada, para un perro de 1 a 5 Kg serían 25 – 75 g. diarios.

 

 

 

 

raccion min

O utilizar un pienso ESPECIFICO para perros Adultos de raza Mini. Yo te recomiendo esta opción ya que al estar especialmente formulado para razas Mini le aportará a tu perro todo lo que necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *